Monday, June 2, 2008

EL CAJON DE LOS HUERFANOS. Enero 22, 2007

lunes, enero 22, 2007
EL CAJON DE LOS HUERFANOS

Cuando llegué a EE.UU., muy joven y en circunstancias novelescas, era una chica que sabía lo que quería (bueno, lo sabía toda mi vida hasta dos meses antes de conocer al que hoy es mi marido).¿ Casarme? Era cosa que no tenía en mientes, pero muy importante para él. Lo hice. Total ¿Qué Papa me iba a retener aquí si la cosa no funcionaba…?A lo que iba…era ordenada, eficaz, mandona, con genio…y otras cosas que me voy a callar. Bueno… era virgen, por aquello del romanticismo que, realmente jodió mi juventud (sólo ahora me doy cuenta.) Porque, mira que le di calabazas a tíos que estaban bien! Pero otro día hablaremos más de esto.Un día, cuando ya llevaba aquí varios años, me acerqué a casa de una vecina donde mis crios jugaban. Me invitó al primer piso, estaba empapelando el cuarto de baño y quería que lo viera. Allí subí; debería decir escalé. En las escaleras, a un lado, había pares de zapatos, zapatillas y botas para la nieve (era agosto). Cuando llegué al pasillo había montones de ropa a lo largo de él (pensé que la estaría seleccionando para mandarla a la cruz roja) A la derecha estaban las habitaciones de los niños; no se podían ver las camas. Especialmente la de Ana, su niña de ocho años. Todo estaba cubierto por ropa y juguetes. Mientras que saltaba por estos montones le pregunté: Sophi, estás arreglando los armarios? Ella se volvió y con su preciosa sonrisa me dijo ¡NO! Y siguió hasta el cuarto de baño sin darle importancia a mi pregunta. A la vuelta me dijo que era “laundry “, ropa que tenía que lavar.Fue toda una experiencia. Mis hijos se habían dado cuenta del desastre de casa donde con frecuencia jugaban, pero nunca me dijeron nada. Ya tenían pensado copiar el modelo. La nuestra, precisamente por ser pequeña, la teníamos que tener bien organizada. En justificación a mi amiga y al resto de los americanos, tengo que decir que las criadas no existían en este país desde hacía años… Ahora están los emigrantes pero tampoco se pueden costear a un mínimo de $15 la hora .Todo este rollo que les cuento lo reviví hoy (la gota que colma el vaso) al abrir una vez más el cajón de los huérfanos, donde vive todo lo que no tiene su sitio en la casa. Estoy segura que todos ustedes tienen un cajón así…y si no lo tienen deben de tener problemas bien serios. Pensé exponerme aquí y abrir el cajón de mi escritorio y hacer una lista de las cosas que contiene. Yo misma me sorprendí. Aquí voy:Pilas de tamaño equivocado. Pastillas para la diarrea.La cubierta de la lente de mi Canon. Pastillas para dejar de fumar. Un mechero (yo no fumo). Negativos de hace 20 años. Tres condoms -pasados la fecha de caducación- tengo que recordarles a mis hijos que no los usen…bueno, mejor los tiro. Certificado de garantía de una lavadora que teníamos hace 15 años. 19 bolígrafos (sólo dos funcionan, por el momento) Un termómetro roto. Tarjetas de navidad de hace varios años. Chiclets…pero casi me rompo un diente de lo duros que están. Monedas…muchas moneas...hasta con el perfil del rey de España. Los pasaportes de mis hijos de cuando tenías 4 y 6 anos. Pastillas que parecen aspirina...pero sepa dios lo que son. Papel celo (que bien justo lo que buscaba) un dedal. Pinzas para depilarse las cejas. Un martillo (este es un cajón profundo). Más pilas, más fotos sin revelar. Biodramina. Otro mechero (no fumo). Tarjetas de presentación, varias de ellas…no sé de quién…Oh, una de Gianduiotto y otra del Padre Brownie.Y claro…recibos de hace diez años, fotos de lo mas desigual, sellos que ya pasaron su precio de caducación; una cuchara, varios tornillos y…lo tendré que decir? Una foto de James Dean.Ahora, los invito a que tenga la misma honradez que he tenido yo y abran su cajon o cajones y me digan lo que tienen:
posted by Chiqui @ 9:52 PM 38 comments
Chiqui said...
Breederss, gracias por tu aviso!
9:04 AM

Joaquinita said...
Yo estoy convencida de que en mi casa vive un agujero negro, donde van a parar todos los objetos que se me pierden. Debe estar lleno de calcetines desparejados. Me da miedo encontrarlo algún día y que me absorva en su nada, que no será la nada-nada, sino que estará llena de calcetines límpios.Un beso
11:41 AM

Coco Becerra said...
Hola, Chiqui, soy Coco. Fui yo quien te dejó el anónimo diciéndote que te hacían falta unas chancletas; no sabía cómo meter (con perdón) mi identidad (pero, ¿eso se mete también?) en este mundo del Blogger. Salúdame a Joaquinita, que la veo allí entre los calcetines.
12:00 PM

Chiqui said...
JOAQUINITA, lo de los calcetines que desaparecen es un misterio que intento resolver por años. Aquí no se tiende la ropa (porque se podrían caer al patio interior) se usa la secadora, pero no hay forma de que se los trague...He comentado esto con otras amigas y a todas les pasa igual. Últimamente lo comenté con un amigo soltero, de unos 50, que es muy apañado (Te interesa?). Me contestó categóricamente “NO’...Pero añadió seguidamente “SI” (Lo cual me calmó) Pero acabo diciendo "uno que dejé en un hotel". Qué te parece?
1:00 PM

Chiqui said...
COCO, explícame qué es lo que querías decir con lo de las chanclas, creo que lo entendí bien. Por cierto, gracias por la canción de Roxana, no era la de Verdú pero hacía años que no la oía y desde entonces la he puesto varias veces. Siempre me gustó esa simplicidad de palabras pero el sentimiento con que la cantan. Gracias.
1:05 PM

Coco Becerra said...
Pues para no tener que tenderte un pasillo alfombrado de toallas consecutivas. (Claro que si son rojas puede hacerte ilusión...Otra posibilidad es abrirse paso sobre una hilera de calcetines desparejos o los socorridos zancos). Total, que era casi tan simple como la letra aquella. (Yo no la oigo tanto, y no es que quiera quedar como complicado. Y como complejo, menos).http://www.youtube.com/watch?v=8sLPbFnldRw
1:37 PM

Chiqui said...
COCO. Te entendí mal. Creía que te referías a la simplicidad del blog...vamos como andar por casa en chanclas. Ya veo que eres más noble de lo que pensé. Un beso, por simpático...y si no llevas colonia!
1:44 PM

zenobia said...
En mi casa todos los cajones son un desastre, mezcla de cosas sin sentido y funcionales. Vamos que tampoco suelo encontrar lo que busco a la primera, ni a la segunda... normalmente encuentro las cosas por casualidad. Son cajones entrópicos.Sobre lo de Verdú, decías chiqui que está demasiado intenso, estoy de acuerdo. Tanta sublimación de los sentimientos han producido en mí el efecto contrario al esperado: indolencia. Me resulta opaco su lenguaje: cada vez me gusta más la simplicidad en todo y me pierdo con las metafísicas. Por eso llevo unos días sin comentar nada, para no molestar. Sdos
2:39 PM

Chiqui said...
ZENOBIA, un comentario más sobre los calcetines. La mitad de los días sale mi marido de casa con uno marrón y otro negro. Hemos llegado a la solución: se va a comprar 12 pares de calcetines negros idénticos...Verdú esta hoy un poco más tranquilo. Hablando de colonias. Lo sorprendente es que, excepto yo, todo son hombres. Debes pasarte y tomarles un poco el pelo. Besos
2:52 PM

zenobia said...
vaya, me gustaría pero no tengo tiempo... de todas formas no estoy en forma. Esto del trabajo y de la rutina me come un poco mi energía. Mañana si puedo... sdos a todos.Coco, bienvenido y bienhallado. Curioso tu blog de videos, a ver si tengo tiempo un día de estos de verlo. Lo de las chancletas para el verano mejor, con estos fríos mejor pantuflas, no? antes este blog tenía gato, ahora tenemos chocolato. sdos
3:09 PM

Grzegorz (choco)Lato said...
Miaaaaaauuuu...
3:47 PM

Chiqui said...
LATO, que pena que no tenga sonido. No se si es hambre, sed, o cariño lo que necesitas.
3:55 PM

Chiqui said...
PARA LATOhttp://www.fotosdegatos.com/galeria/gatos-011.jpg
4:04 PM

Ferrero Roche(teau) said...
No necesito. Disfruto del momento. Si necesitara estropearía el momento, que tampoco es un tesoro intocable, no, no, al contrario...
4:10 PM

Chiqui said...
Pues bien. Yo también lo disfruto. Cuál es tu nombre? Ferrero, Lato,...?
4:17 PM

Pablo said...
pues mira - como acabo de mover, la mia no tiene muchas cosas. pero lo miro, y pienso "santo dios, esto seria un sueno para alguien interesado en el 'identity theft.'" Alli veo mi tarjeta de seguridad social, mi licensia de conducir vieja (de illinois,) una copia de mi certificado de nacimiento.....hasta mi chequero esta alli, por si a caso los 'burglars' quieren ir de compras. tambien tengo un par de baterias, pastillas de 'heartworm' para el perro...tengo un par de cositas mas pero voy a parar alli, por razon de no dar verguenza a mi madre....
4:48 PM

Chiqui said...
ALGUIEN sabe dónde está Alex. Se nos marchó al Ponto y dijo que a lo mejor no volvía...espero que haya vuelto.
4:49 PM

Chiqui said...
PABLO, TU MADRE NO SE AVERGUENZA DE "CASI" nada. Pero ya ves que aquí todos tienen seudónimos...a no ser que Pablo sea tu seudónimo. De dónde eres? Estás en Madrid o en los EE.UU. Si estás en Madrid te puedo poner en contacto con una chica muy bonita, mi sobrina, para que practiques el español y ella elinglés. Aunque quizá ya tengas una.
4:58 PM

Coco Becerra said...
Zenobia, no hay mucho que ver en ese blog, eso sí que es un cajón de desperdicios; todo lo he puesto ya en otros sitios por los que creo que tú ya has pasado. Es...por ir juntándolos. (Igual los vídeos crían y me encuentro un día con Apocalypse now Requetedux, versión de nueve horas).
5:43 PM

Ad. said...
Pues sí, ayer no entendía a Verdú, pero hoy ofrece una bella lección sobre la aromaterapia y alguna otra pista. Cuando escribe bien, ¡qué bien escribe! Sobra, quizás, Ortega y Gasset. ¿Qué es eso de que “Vivir significa cierta dificultad del ser”? ¿Que la vida es difícil? ¿Que es difícil “ser”? De acuerdo. ¿Implica que el no vivir es el no ser? Esta noche “soy un fue y un es y un será cansado”. A dormir.
8:23 PM

Chiqui said...
AD. ESTA NOCHE ME ENCUENTRO COMO USTED, QUIZA MAS CANSADA!Soy rapida con las pistas...pero me equivoco con frecuencia.
1:14 AM

Joaquinita said...
Coco, gracias por los saludos. Salúdeme usted de mi parte a Manolo Caracol, que ya veo que se le va haciendo grande y que se libra del pisotón.Ea, un beso.
11:58 AM

Gianduiotto said...
Saludos, yo sigo en la pensión, hoy hacía mal tiempo aquí, en las Azores. Hace poco la policía local detuvo a un follonero y lo han enchironao, bien hecho. Parece que se hacía pasar por otro y además llevaba material del bueno, vaya individuo, vendedores aprendices...Estos lares son tranquilos. Aquí nadie habla de Aznar, por si alguien sólo asocia estas islas al bigotudo (y al anticiclón).Buona e dolce notte.
3:48 PM

o'currency said...
¿Se tiñe el bigote de blanco o el pelo de negro, mr. Anser?
3:52 PM

Chiqui said...
OTTO, hasta aquí ha llegado la noticia. Preocupaba andaba yo de que en vez de chocolate representara usted cacao teñido!
4:37 PM

zenobia said...
hostias!! chiqui, se pueden decir tacos en tu blog? bueno, por si acaso, jolines!!! sí que andaba desconectada estos días!! he estado leyendo la historia (no sé cómo llamarla) reality-fiction de Azúa con Jo tía, Perez, Ortega, Knusen, Mechero y ahora Como y me estoy engaaaaaanchando... agggg! juntense señores y hagan una novela o lo que sea (no me atrevo a decirlo en el blog de Azúa, me causa respeto tanto talento) sdos
4:56 PM

zenobia said...
perdón "Como" es Coco, por supuesto
4:57 PM

Chiqui said...
Ah, pues voy atrasada. No he visto lo de coco. Yo creo que van a intimidar a Azua y se nos va a quedar por los Alpes hasta que se le congele el bigote. Se pueden decir tacos, pero no obscenidades…me intimidan.
5:04 PM

Rita's friends said...
Antes de que elimine el bodrio (soy curioso y quería aprender a hacer eso de meter fotos y links.., la curiosidad mató al gato) pásense por la pensión pública al menos para ver al hijo de Otto.Si me mandan cosas, lo que sea, las meto como entradas...Viva el pasar el rato!GianduiottoPD: Chiqui, no me sea bocazas, please...
5:24 PM

Chiqui said...
OTTO, que quieres aprender o ya sabes hacerlo?, y por que voy a ser bocazas por lo del cacao. Tengo un proyecto para mi blog de manana, no se como ponerlo. es una peliculita de un minuto. Te la mando y a ver lo que puedes hacer con ella. Pero mandame tu correo electronico, no lo tengoEstrella077@hotmail.com
5:32 PM

Rita's friends said...
La novela la hacemos a cada momento, zenobia, la llevamos en la cabeza...Todos somos novela de alguien, aunque no lo sepamos, qué bonito...Ex taksista en Istanbul
5:34 PM

Chiqui said...
Si, yo llevo varias. Que aburrido seria si uno no tuviera imaginacion.
5:41 PM

Rita's friends said...
Pensão RitaLargo do 20 de janeiro, 17São Miguel, Açores, Portugalabierta a cualquier pirado/aen construcciónsin techo (con nubes)colectivo walter ego:walter--ego@hotmail.compersona de contacto: yagohttp://largodo20dejaneiro.blogspot.com/2007/01/yago.html
5:45 PM

zenobia said...
realmente lo de juntarse para hacer una novela lo he dicho sin pensar... hay veces que es mejor que las cosas fluyan por sí mismas espontáneamente. cuando intentas etiquetarlas se estropeanPD: ala otro blog!!! y encima en idomas... no si al final aprenderé (tengo un par de direcciones de traductores: catalá, portugués, lo que no tengo es tiempo), muy interesante. sdos
6:04 PM

Rita's friends said...
Uno nunca es uno... uno siempre es lo que los otros quieren que sea, no se puede ir contra el viento, es mejor ser vilipendiado, reconocido, manoseado, chuperreteado hasta el tuétano y mejor en público, cagado por un palomo, loco oficial, como decía sabiamente knudsen (siempre pienso en amudsen, lo siento) cuando te han registrado una vez, eres algo más libre porque te olvidan... yo sólo soy famoso en mi calle, y tal vez un dia saco la metralletaPd: chiqui@ direcciones de correo electrónico tengo unas cuantas (imaginación no me falta) y no las miro todas (ni estoy loco ni me acuerdo de lo que hice, sólo faltaría), si es importante mejor me lo escribe aquí o allí, saludosGianduiotto
6:38 PM

Chiqui said...
OTTO. Yo no tengo tanta imaginacion.Le mande lo que pedia al correo que me dio aqui. Digame si lo recibio...y no me asuste con lo de la metralleta, para todo tengo un limite.
6:46 PM

Rita's friends said...
No se asuste soy un bocazas, metralleta de sonrisas, sólo faltaba...Escuche, escuche:Definitivamente el portugués es para mí el lenguaje de las nubes, vean lo bien que se pierden los periodistas locales portugueses haciendo crónicas en las Azores... relean y disfruten esa notícia con su lenguaje rico rico rico...Ah, José Cardoso Pires, lo recomiendo, su "Balada da praia dos cães" con su introducción: "Cadáver de um desconhecido"...Boa noite, estoy pedo totalGianduiotto
6:59 PM

Rita's friends said...
perdón chiqui, lo recibí por duplicado y me gustó, aunque no estoy en condiciones de ver nada... me voy a la cama...saludos. Otto

No comments: