Monday, June 2, 2008

JUDITH Y JOY (2) Febrero 24, 2007

sábado, febrero 24, 2007
JUDITH y JOY (2)


Con la autorización de mis gemelas me dispongo a seguir con la narración. Alguno de ustedes se preguntaba cómo acaba la historia. ¡Qué sé yo! Ellas viven el mismo tiempo que todos nosotros…sus historias pueden acabar mejor que las de ustedes o viceversa. Puedo contar, pero no predecir.Nos quedamos en los buenos propósitos de Judith de conocer a Carlos, el segundo marido de su hermana gemela Joy. Y, así ocurrió: poco a poco me fui enterando de varios encuentros. Judith había cenado con ellos y, después de todo, Carlos no le parecía el monstruo que ella se había imaginado. Un día era un detalle: Carlos le había dicho que ella valía mucho y debería buscar otro trabajo. Dos días más tarde Carlos le aconsejaba cómo independizarse de Joy y ser su “propia persona”. Tres meses después, Judith estaba preocupada porque le empezaban a incomodar las insinuaciones de que ella era “más cariñosa que Joy” y “más divertida”. En su timidez me dijo: “Carlos es una persona interesante, todo lo opuesto a Daniel y a mí. Todo decisión y energía. No le da vueltas a las cosas…¡Así como tú, Chiqui! Que cuando dices que vas a hacer algo ya está hecho el próximo día”. Claro que, en mi caso, ella se refería a cambiar el color de la cocina. Un dia me dijo que Carlos le mandaba correos electrónicos con frecuencia y que había tenido que decirle que para ella su hermana era lo primero en su vida, cortando así esta invasión de mensajes de “how to”.El dilema era que Daniel todavía no había conocido al tal Carlos. Se resistía. Pero con el encanto de las dos gemelas pidiéndoselo, ¿cuánto más podría resistir? Ahora incluso me utilizaban a mí para convencerlo…”Chiqui dice…” “Chiqui piensa…”“¿Y por qué no nos reunimos todos a almorzar un día con ella y su marido?… ¿ En Hackney's?” propuso Judith un día a Daniel. Me imagino que le diría: “no tienes que hablar con él…te puedes sentar al lado de Chiqui…podemos llevar dos coches…” ¡Qué se yo! Pero ahí estábamos todos comiendo hamburguesas como nunca las he comido, y bebiendo cañas a las doce de la mañana. Yo sentada al lado de Daniel y mi marido al lado de Carlos. Había tanto ruido en el restaurante que habría dado igual quién se sentaba al lado que quién. Carlos me miraba de reojo continuamente…Yo me preguntaba: “¿Qué estará pensando-- cuántos años tengo? No parezco tener más que las gemelas” (Este último pensamiento era mió, no de él) Carlos seguía estudiándome. Yo seguía pensando: ¿cómo demonios este hombre ha podido traer tanta discordia entre este perfecto trío? Quizás sea su personalidad… Guardé mi juicio para más tarde; pero ese día no me impresionó nada.Realmente no me podía explicar cómo estas dos finísimas bellezas, con sentido de humor e inteligencia, habían dado a parar con estos dos hombres tan insípidos y tan poco atractivos, aparentemente. Daniel se salvaba porque me era consciente su bondad y dedicación a hacer a estas dos mujeres felices; ¿pero el otro? Bajito, regordete con gafas, andaba como un toro a punto de embestir…pero cuando abría la boca uno se daba cuenta de la falta de “crianza”: demasiado puyado, de los que necesitan ser devueltos a sus madres y descansar bajo un árbol el resto de su vida, como "Ferdinand the Bull."Bueno, nada de esto tiene que ver con la historia, es mi percepción de los hombres que, por desgracia, suele ser bastante acertada. Volvamos a lo real, los hechos.El almuerzo fue pagado por Carlos; pero yo, siendo española, me figuré que Joy le había dado de antemano el dinero y que Judith pagaría la mitad después (más conjeturas) Lo increíble iba a ocurrir: cuando salimos del restaurante las gemelas decidieron ir a las rebajas de “Saks Fifth Avenue.”. Mi marido y yo teníamos otros compromisos, lo cual dejó a Daniel y Carlos con un coche disponible. No les puedo decir qué pasó. El próximo lunes Judith me dijo, con toda naturalidad, que todo andaba bien… pero que no habían comprado nada en las rebajas…La alabanzas a Carlos no cesaron durante unos meses por parte de Judith. Daniel seguía llevándolas al trabajo y ellas cocinando para él. Después de la cena Joy volvía a casa a Carlos. Judith empezó a resentir a su hermana, pero estas críticas siempre iban acompañadas con un tono de adoración hacia ella. Me solía decir: “Lo tiene todo…Tiene a Daniel que le soluciona todos los problemas, la escucha y la aconseja, pasa todo el tiempo con nosotros…y luego se va a casa a acostarse con el macho hispano”. Yo me reía, ella también. Realmente ninguna de las dos sabíamos si eso era lo que ocurría…Yo lo dudaba, pero –por otro lado- soy muy incrédula (mal traduciendo una expresión en ingles,”por mi propio mal”) Creo que este es un buen momento para parar con este relato tan real como la vida misma, aunque ustedes, conformistas y burgueses, piensen que este caso es un caso…de película.


Ferdinand the Bull, de Munro Leaf
posted by Chiqui @ 7:27 PM 53 comments
"JUDITH y JOY (2)"
53 Comments -

Show Original Post

Collapse comments
zenobia said...
buenos días!!! tengo un domingo ocupado pero aprovecho un rato esta mañana para ponerme al día.chiqui, tu historia cada vez tiene nuevos matices más interesantes y complicados. me hace pensar en la insatisfacción inherente a la naturaleza del ser humano: siempre queremos lo que no tenemos, cuando lo tenemos o creemos tenerlo, queremos más u otra cosa u otra persona. nos desilusionamos y nos entra la ansiedad y nos ponemos otra vez en movimiento...porque digo yo este Carlos no se podía estar quieto? son ganas de complicarse la existencia, no? bsos
4:52 AM
Joaquinita said...
Me está entrando complejo de tortuga.Siempre llego tarde. Y muchas veces cuando llego, todo ha pasado ya.El poema de Cernuda me había llevado a reflexionar sobre qué me decían esos versos en concreto, y sobre la sensación que me producía el leer poesía. Pero ya aquello es agua pasada. Hoy es al pan, pan; y al vino, vino. O Burguer & biers. ¡Judith y Joy! dos gemelas preciosas que nunca ya podremos imaginar con otro aspecto. Creo que esta historia, tiene un punto de ternura que la aparta de lo que sería una historia erótica o sexual. Que no lo es. Aunque sean primero tres, y luego cuatro. Y vete tú a saber cuántos acabaran.( no obstante al final todos estamos solos, por mucho que queramos engañarnos). Lo que yo veo es la necesidad de estar con el otro, de que el otro te cuide, de no quedarte solo para cenar, en definitiva del miedo a la soledad. No están movidos por la pasión (esto es un aparte a Judith y Joy: -lo siento J.J. que sé que nos estáis leyendo-nos lo dijo Chiqui-lo veo así). Parecen más unos lazos de dependencia de unos con otros para poder afrontar una vida diaria que rellena de ¿Cuántas? ¿8?, ¿10?, ¿12 horas laborables?, con desplazamientos en automóvil incluidos, convierte los días, los de los primates mamíferos llamados humanos, en un hábitat de una dureza distinta. A pesar de lo bonito que lo pintan, la pareja aislada lo tiene muy duro para sobrevivir, y la pareja asilada con cachorros también. Pero ¿quién dijo que esto era fácil? En cuestión de amores todas las combinaciones son válidas, el único límite somos nosotros mismos, y cada cuál debe conocer cuál es el suyo. Yo, siempre he sabido de una manera instintiva a quién amo y quién me ama; lo cual no es obstáculo para vivir historias como si amasemos… ¿me explico?Llegados a este punto, solo me queda añadir, que lo de los revolcones es un tema crucial y de incalculable valor.
5:33 AM
prozac said...
A mí estas chicas siguen sin parecerme reales, pero claro, yo de psicología de gemelas no se absolutamente nada. Quizás son un ser desdoblado en dos y como tal actúan, o dos personas distintas unidas por algún órgano imprescindible que las obliga a ir juntas, como siamesas figuradas... Lo de ellos parece más factible.A Daniel le gusta jugar a las muñecas, cuidarlas, protegerlas..y tiene dos preciosas por las que se desvive y no está solo.Carlos pues si va de macho hispano, cuantas más mejor..y tampoco está solo..En fin, como apunta Joaquinita en cuestión de amores todo vale, y si ellos funcionan así, pues mejor que otros que no tienen nada, supongo.¡Y de acuerdo con los revolcones!La sal de la vida, en su momento y en su contexto, pero como bien dices, de gran valor.
6:49 AM
zenobia said...
No llegas tarde joaquinita, si quieres hablar de Cernuda, por qué no? Mira yo, sigo con mis cromos, y el enlace que pongo alguno pensará que a qué viene a cuento. Da igual, ahí va:http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=401760851&size=lPD: que paséis un buen día, voy a ver si me pierdo un rato. sdos
6:50 AM
Chiqui said...
BUENAS TARDESZENOBIA, algo de eso que dices hay en Carlos: "siempre queremos lo que no tenemos". Pero no en los otros tres, creo.Impresionante la foto, pero sabes...no me gustaría estar enterrada en un sitio tan serio.No quiero estar enterrada...
8:11 AM
Chiqui said...
HOLA, JOAQUINITA. Veo que te vas acercando más a mi interpretación de este, por ahora, cuarteto...efectivamente...la necesidad y el miedo de llenar esa soledad las llevará a más. También la insatisfacción de que nadie te necesite, que para algunas personas es muy importante, mas que “necesitar” lo que quieres es que te necesiten. En esta historia se dan los dos lados de la moneda.
8:19 AM
Chiqui said...
PROZAC, hoy andas más acertada. Es mejor no jugar a psicólogos y, desde luego, no jugar con psiquiatras, aprende de mí. Creo que entiendes a los hombres mejor que a ellas. Pero claro no quiero descubrir aquí el último episodio
8:22 AM
Chiqui said...
CASI SE ME ESCAPABA: lo de los revolcones. Bueno, mi franqueza tiene límites y se quedan en mi intimidad. Algo tengo que reservar sólo para mi ¿ no? No entiendo esa manía de los "revolcones". Cada vez que lo mencionan me hacen recordar el corral de unos tíos míos – que ya no existe - en las montañas de Granada. Criaban cerdos, yo debía ser muy pequeña, pero bien recuerdo esos revolcones…los de los cerdos en el cieno. Cuando las oigo a ustedes; esa imagen siempre me viene a la mente. No se me ofendan.
8:31 AM
zenobia said...
bueno chiqui, he de reconocer una cosa: no me he metido mucho en la historia que cuentas y tal vez mi análisis es demasiado simplón... pero una cosa que no entiendo: por qué si creo que esta historia es de película me hace ser conformista y burguesa? jajaja, ya sé que probablemente lo soy más de lo que creo, pero no sé porqué en este caso concreto te lo parece a tí
1:38 PM
Chiqui said...
ZENOBIA, NO ME REFERIA A TI. ME REFERIA EN GENERAL A TODOS (INCLUIDA YO).
1:39 PM
zenobia said...
vaaaale, si no me lo tomo como algo personal, era por pinchar un poco. que tal la cena ayer? como fue el fin de semana? ya casi lo doy por acabado, brrrrr las tardes de domingo, creo que voy a ver una peli
1:49 PM
Chiqui said...
PIENSA, Zenobia, que cuando respondo o comento, no es sólo a los que participan en los comentarios del blog. Esta semana hemos tenido cerca de 700 visitantes al blog. Me pregunto qué piensan ellos. Ojala empezaran a mandarnos su opinón!
1:53 PM
zenobia said...
ufff mucha gente, demasiado trasiego para mí... prefiero pensar que no me lee nadie o solo quien me contesta...
1:57 PM
Chiqui said...
ZENOBIA. Mis visitantes se quedaron estancados en Washintong DC. A causa de la nieve. Aquí estoy con la cena preparada, la casa limpia y acaban de llamar diciendo que todavía no han salido de W.Lo siento por ellos, no hay nada más desesperante que te retrase un vuelo durante horas. Con suerte llegaran para la hora de la Cena de hoy domingo. Espero.
2:00 PM
zenobia said...
vaya!! espero que puedan llegar pronto... sobre la foto, la he colgado por un comentario del otro día: este es el cementerio donde está enterrado el verdadero Neruda del que tomó su nombre el poeta. cuando lo estuve visitando viví un momento especial para mí y aquí está.
2:04 PM
Chiqui said...
Zenobia, no te preocupes, es posible que nadie nos lea, que nadie sepa quienes somos, que todo sea un experimento. Tú solías insistir en la ficción de los blogs. Cómo es que te estás pasando a mi lado?. Yo querría pasarme al tuyo, es mas seguro...al menos emocionalmente.
2:05 PM
zenobia said...
qué te pasa mujer? no me estoy pasando a ningun lado, simplemente intento vivir esto como lo que es: un instante, algo escribo por mí y algo escrito por alguien... e intento aprender a jugar como todos: a veces me lo tomo más en serio y otras veces me lo tomo demasiado en broma, no sé, hago lo que puedo
2:09 PM
Chiqui said...
Bueno, esa foto adquiere ahora otro sentido. Algo creía recordar de esa historia. Gracias, Zenobia. Como una vez me dijo Francesca (refiriendose a mí)...empiezo a pensar que tú eres una de las pocas personas reales en este blog. Espero no equivocarme. Me pude equivocar con ella también. Hoy ando un poco escéptica...como ves.
2:10 PM
zenobia said...
es porque has leido el enlace que puso francis sobre los trolls en internet?
2:12 PM
Chiqui said...
NO TE PREOCUPES. Seguiré tu consejo! Sólo empiezo a ver que tu teoría es más sabia que la mía. Aunque yo no puedo cambiar, ni quiero. Soy juguetona...pero aun cuando lo soy, voy en serio
2:17 PM
zenobia said...
sigue tu instinto (como tú me decías el otro día). de esta experiencia todos sacaremos cosas buenas, malas, divertidas, y lo que sea... y lo que no sabemos es a donde nos lleva, probablemente a nada... vivimos el momento presente y ya está, no?.no te desanimes, hemos pasado buenos ratos y surgirán otros
2:21 PM
Chiqui said...
NO, eso ya lo sabía. Llevo tiempo haciendo mi propia investigación sobre el fenómeno de los blogs. Las universidades de Barcelona (al menos una) andan muy activas con este fenómeno también. Es todo lo que voy a decir...sigamos hablando de otras cosas, incluidas mis gemelas…
2:21 PM
zenobia said...
ok, no insistiré más en este tema que francamente me cansa... no sé, ya veremos
2:31 PM
cancer said...
A mi esto de las gemelas me parece harto complicado.Yo conozco unas que fisicamente se parecen a las de chiqui, altas, delgadas, guapas y con el pelo a lo cleopatra. Ahí termina el parecido porque las mías son unas comehombres de aúpa. La mar de listas también son, que una es cirujana y la otra fiscal, y como se tienen la una a la otra, se hacen las fuertes, y no tienen piedad con el resto de la humanidad. Han tenido maridos y amantes los que han querido, y les gusta mucho salir juntas con los pardillos de turno, pero a la más mínima si te he visto no me acuerdo, que para eso tienen a la otra, su verdadera pareja, de donde nace su fuerza y con quién de verdad quieren estar. Yo las conozco a través de un amigo que salió trasquilado de la relación con una de ellas. Siempre las he visto como sacadas de una película de ciencia a ficción, como clones o algo así. Me dan yu yu.Hablando de clones que no de gemelos ¿Os imagináis cuando éstos sean de producción industrial? Hala, todos por ahí en grupitos de a tres o a cinco o a veinte según las ganas, todos igualitos... Espero no verlo, y no queda tanto, dicen.Vengo de una celebración familiar toda llenita de sobrinos que si que parecen clones, oye, sobretodo parecen de otro planeta porque hablan otro idioma, que el mío no, que te miran de una forma cuando les diriges la palabra...
2:47 PM
zenobia said...
cuando uno empieza a hablar así es que te estás haciendo mayor cancer, lo siento...
2:53 PM
zenobia said...
me voy a hacer un par de cosas en casa y tal vez ver una peli... me paso luego. dejo la voz de una mujer que me parece poesía (hoy no tengo ganas de buscar):http://www.youtube.com/watch?v=NkOuLZ2zcY0&mode=related&search=
3:39 PM
cancer said...
Pues si, mayor y mucho, a años luz de mis sobrinos seguro, que le vamos a hacer.Ahora que todavía con afición a los revolcones, le alabo el gusto a Joaquinita, aunque sea en cieno, chiqui, donde se ponga un buen revolcón...
3:54 PM
zenobia said...
Querido Otto:ya supongo que sigues de viaje con google recorriendo el mediterráneo y que estás bien porque no escribes, me alegro. pero no estaría de más que nos fueras contando algo, creo que desde que estabas en la pensión de Göreme no sabemos de tí, claro que puede ser que no hayas pegado ojo con el minarete al lado... se te echa de menos. Tal vez tu ausencia sería más llevadera si nos visitaran los chowmixtos o espejismo o criatura o anónimo... pero se han ido de fin de semana, parece. está bien así entonces, hay que divertirse!!!bueno, te deseo buen viaje, manda alguna foto más al menos y cuidate. bsos
4:37 PM
Chiqui said...
ME VOY A RECOJER A MIS AMIGOS DE COSTA RICA AL AEROPUESTO!. ESTARE DESCONESTADA POR HOY PERO LOS LEO ESTA NOCHE.GRACIASW ZENOBIA POR LLAMAR A OTTO. NO TE PREOCUPES, EL SABE QUE LO ECHAMOS DE MENOS.
4:46 PM
Joaquinita said...
(lo que van a leer a continuación debe leerse casi en silencio porque lo estoy pensando muy bajito. Representa que Chiqui no lo debería leer ¿serás capaz, Chiqui?)Psss! Psss!, ¡eh! Tú, el que me está leyendo ahora. Si, si, ¡tú, córcholis!, que Chiqui se ha ido.¿Alguien puede explicarme eso de los setecientos? ¿y eso del experimento? ¿me va a salir joroba o algún salpullido? A veces no entiendo nada. Yo aquí, explicando mis historias, aullando y comprando tulipanes, y resulta que Chiqui es amiga de Antonio Monegal. Tiene un autógrafo del rey de España, y amigos que vienen de Costa Rica o de Washintong -que ya no sé los que tocan esta semana- a probar su cordero. Y además setecientas entradas en una semana (¿eso qué significa?, yo con números siempre me pierdo, no sé guardar para mañana). Menos mal, que cómo expliqué en una ocasión, yo por casa siempre voy guapa, que digo guapa, requeteguapa y súper sexy. ¡Cuánta razón tenía mi madre ¡ cuando me decía: Joaquinita, tu siempre bien mona, que nunca se sabe quién te estará mirando…y aún así, el otro día haciendo un corta y pega con la canción del Serrat, pegué una versión con unas faltas de ortografía garrafales, que pensé ¡dioooooos! Esta gente se va a pensar que llevo la ropa manchada de aceite, todo por las prisas y no revisar. Bueno, si alguien sabe algo más que yo de mis dudas que me lo explique. Podrían aprovechar ahora que Chiqui no está.AHORA REPRESENTA QUE YA PUEDES LEER, CHIQUI.Cómo veo que lo de los revolcones no acabas de entenderlo, prometo pensar en explicarlo. Me ayudaría pensar en ello saber desde dónde te lee la gente. ¿por qué? ¿Que qué tiene que ver?, pues mucho, porque me he enterado de que a los orientales, por ejemplo, les mola la cara hierática, y que sus señales amorosas a veces consisten simplemente en el movimiento de una ceja, o la dirección de una mirada; que no dicen “te quiero”, sino “me gustaría formar contigo una familia”…entonces a ver, como explico yo, el concepto revolcón.Besos. PD: Si me alargo demasiado o me pongo muy pesada, solo tenéis que decirme:¡Joaquinita! ¡Cállate! (como decía mi madre).
6:05 PM
Joaquinita said...
Hola Zenobia. ¿cómo estás? El otro día oí que hablabas con Otto de Little Miss Sunshine No sabes la envidia que me das. Hoy es la segunda vez que intento ir a verla, y me he vuelto a quedar a un palmo de la taquilla. ¿Te acuerdas cuando Verdú hablaba de la navidad y de sus aglomeraciones? Y lo de los domingos por la tarde ¿qué? ¿Son tan tristes que ni merecen una crónica? Cuando me he quedado a un palmo de la taquilla ¿sabes que he pensado? Que cuando llegue el calor este año y todo el mundo decida salir de la ciudad para irse a la playa, esto y la playa va a ser un caos. ¡Ya ves! Estamos en febrero y aquí ni hace frío ni llueve, y Chiqui en Boston con heladas, no sé lo que va a pasar cuando llegue el verano… Buenas noches, Zenobia.
6:35 PM
zenobia said...
Si, los domingos son para ir al cine si te dejan claro, lo de las colas es un coñazo. El otro día ví Cartas desde Iwo Jima (seguro que he cambiado el título, pero no me apetece buscarlo) y me gustó, sobre todo cómo refleja la mentalidad japonesa, el sentido del deber y del honor que nos cuentan sin ponerles rostro y sentimiento a los protagonistas ahora si lo ves en esta peli. Eso sí, para mí un poco larga (le sobra 30 min por lo menos) y yo es que las pelis de guerra me cansan. La otra no la he visto.Joaquinita, estoy deseando que expliques qué es un revolcón en diferentes culturas, estaría genial, ya sabes como guía práctica o manual de supervivencia en el extranjero, cuando estás de vacaciones... o cuando se terciebesos
1:21 AM
Anonymous said...
Yo, uno de esos 700 mando solo esta direccionhttp://www.youtube.com/watch?v=8F0UF6eSjpE&mode=related&search=
8:22 AM
cancer said...
¿Experimentos? ¿Con o sin tu consentimiento Chiqui? No lo pillo bien, pero si yo estoy aquí soltando chorradas no para pasar un buen rato con mis amigos virtuales como creía, sino para refocile de 700 desconocidos, lo dejo.¡LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA!
8:56 AM
Joaquinita said...
No diga eso Cancer, yo debo entrar unas 100 veces al día, ponle 150 a Zenobia, Chiqui ni te cuento, entre Otto,y todos los demás, y tú ¿qué?.Echa cuentas. A mí ya me salen los números.Aúllame un poquito ¡venga!Y si somos más podremos hacer más amigos virtuales, solo falta que empicen a explicarnos cosas interesantes.Besos.
9:29 AM
Joaquinita said...
No es que te hable de usted, es que me he comido una "S"
9:30 AM
cancer said...
No, si también es cierto que como alguien esté experimentando le va a salir bastante falseado, que puestos ¿Quien mejor que nosotros para manipular resultados? Pero es que se me escapa de que habla chiqui cuando insinúa tan misteriosamente que aquí hay gato encerrado.Bueno da igual, yo se quien soy y te aullo, Joaquinita porque me apetece y me gustas mucho.Buenas tardes.
10:12 AM
Joaquinita said...
Hola anónimo, me apunto el video como documentación para el trabajo de campo que intentaré elaborar (aunque no prometo nada)
10:27 AM
zenobia said...
ehhhh 150 al día? ni de coña, ni recargando la página cada minuto tendría tiempo, o si? no sé... bueno, alguna que otra, pero vamos que depende...cancer, no te vayas a emparanoiar tú ahora con lo de los experimientos!! te digo por experiencia propia que es muy facil caer en ello... y al final? nada, porque qué se yo!!! mejor vivir el momento o mejor dicho bloguear en el momento y ya está... sdos(perdonen si a los otros 695 aproximadamente que no tengo el gusto de conocer virtualmente si los ignoro, no es nada personal, es que me produce cierto miedo escénico tanto público: anímense!! si para decir chorradas yo estoy la primera)
2:18 PM
zenobia said...
perdón... a la semana 150/7= 21,111111 al día... vaya, podría ser!! upsss
2:32 PM
Chiqui said...
HOLA. Chicas, Cáncer y anónimo. Me vais a perdonar pero ya sabéis que tengo invitados en casa y hace un montón de años que no los veía. Tienen que ser mi prioridad. Pero veo que estáis al pie del cañón.Bueno, ahora que Otto parece estar por Turquía, y con él otros cuantos, nos hemos quedado solos en la intimidad. Veremos a ver si somos capaces de mantener las visitas ( casi 700 por semana!) Podría ser. Si esos que nos leen empiezan a participar sin temor a decir tonterías o sin intimidarse por los que participan, muy de cuando en cuando, con su sabiduría. Me gustaría ver si con auténticos participantes esto sigue en pie o se nos hunde.No puedo ser mas clara porque lo que tengo es una sospecha. Zenobia, aunque hayamos sido manipulados...que no estoy segura; me encantan tusrazonamiento. El mío es un poco más cínico….a ver quién se ríe el último.Perdonen por pensar en alto, pero como sé que nos leen muchos, les debo una- aunque confusa- explicación. Besos.
2:39 PM
Anonymous said...
Hace tiempo visitaba el blog de Felix de Azua, alli empece a leer a Chiqui. Una vez, hablando de musica, mande foto del lecho donde murio Manuel de Falla, justo en el aniversario de su muerte. Os acordais? A si, tambien el cuarto de baño de la casa ya que D.Felix solo gusta de habitaciones blancas.Y aqui, desde Escocia este anonimo os manda sus saludos.Supongo que prefieres imagen a nombre. Hasta otra, Miguelhttp://img103.imageshack.us/img103/3958/edinbf6.jpg
2:54 PM
Chiqui said...
Miguel, claro que me acuerdo. Recuerdo haberte dicho que la habitación de Falla me recordaba la de Lorca en La Huerta de San Vicente.Eres ése tú? Buen mozo...Yo viví en Burgos un año. Saludos y dinos que hacer por ahí.
3:09 PM
Chiqui said...
ZENOBIA. No entiendo tus matemáticas...tienes una calculadora?
3:16 PM
zenobia said...
es que soy de letras y se me han ido los decimales, jajaja....basicamente es que joaquinita dice que yo entro unas 150 veces a la semana, que dividido entre 7 días da una media de 21,4 veces al día que entro en el blog... se supone
3:24 PM
Chiqui said...
AH!, no creo, ¿ verdad? Yo entro unas 5 o 6 veces al día, pero las mías sOlo cuentan como una! Bueno, dejemos de contar…
3:47 PM
Joaquinita said...
Hola Miguel, encantada.
5:34 PM
espejismo said...
A J.J.D. y C.Dos más dos,una que se va yendo yla otra que se aleja,dos eran dos,y ya ninguna nos queda.Dos por dos,cuatro debieron ser,la avaricia nos cegó,y de las cuatro,ni tres, ni una, ni dos.Dos menos dos,las dos que ya se fueron,ni una, ni dos, ni tres,solo un vano recuerdo,de aquello que pudo ser,y que escapó sin remedio.
5:43 PM
zombie said...
Ten cuidado espejismo que te van malinterpretar. Tu y yo sabemos muchas cosas que ellos no saben que sabemos, pero no los confundas más. La susceptibilidad les pierde ¿Cuando abriréis vuestras mentes?Ni cuatro ni tres ni dos, muchos más y muchos menos. Acércate a la zona intermedia y charlaremos, pero deja los juegos de palabras que son humanos, saben ver pero no entrever. Te espero mañana, tomaremos un café.
6:17 PM
espejismo said...
Un café en la zona intermedia.Buen intento, Zombie.Pero no me cogerás.Este lado, oscuro y misterioso,apestoso y cenagoso, es mi hogar.Hogar, dulce hogar.Sin luz, pero con fuego,¿qué más puedo desear?,espejismo sin espejo,pobre ilusión de un ser,que se mira en los demás,para algo aparentar,porque si nada real hay aquí,en el otro lado habrá menos,ni fuego, ni luz, ni gente, ni versos.
6:29 PM
zombie said...
Vamos espejismo, déjame reflejarme en tí. Hasta mañana, te buscaré.
6:46 PM
Chiqui said...
Espejismo y Zombi. Muy juguetones andáis, hasta tomando café...Espero pasar mAs tiempo con vosotros mañana. Buenas noches
10:57 PM
zenobia said...
Solo se pueden herir las susceptibilidades que se dejan herir. Hay otras susceptibilidades que simplemente recelan. Y hay susceptibilidades demasiado ingenuas.Pero nada dura para siempre, ni siquiera las susceptibilidades.
1:23 AM

No comments: