Monday, June 2, 2008

LUIS CERNUDA. Febrero 22,2007

jueves, febrero 22, 2007


Luis CernudaSI EL HOMBRE PUDIERA DECIR LO QUE AMASi el hombre pudiera decir lo que ama,si el hombre pudiera levantar su amor por el cielocomo una nube en la luz; si como muros que se derrumban,para saludar la verdad erguida en medio,pudiera derrumbar su cuerpo,dejando sólo la verdad de su amor,la verdad de sí mismo,que no se llama gloria, fortuna o ambición,sino amor o deseo,yo sería aquel que imaginaba;aquel que con su lengua, sus ojos y sus manosproclama ante los hombres la verdad ignorada,la verdad de su amor verdadero.Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguiencuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;alguien por quien me olvido de esta existencia mezquinapor quien el día y la noche son para mí lo que quiera,y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritucomo leños perdidos que el mar anega o levantalibremente, con la libertad del amor,la única libertad que me exalta,la única libertad por que muero.Tú justificas mi existencia:si no te conozco, no he vivido;si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.Cernuda lee el poema.
Dibujo de Gregorio Prieto
Cernuda en Wikipedia
posted by Chiqui @ 9:50 PM 73 comments
2:2Untitled
73 Comments -

Show Original Post

Collapse comments
El Pozo y El Numa said...
Cuando se acaban los argumentos, ¡qué bien viene un viejo poema! Es la mudez del destino, que queremos sustituir por un poema viejo y ya en desuso. Al igual que aquella afirmación de ‘toda desnudez será castigada’, ahora premiamos la mudez o la tartamudez de los que ya bizquean. Hemos recorrido el juego del blog en un reparto anómalo de papeles y nombres, como en el viejo juego del ‘corro de la hoja…de la lechuga’. Unos se salvan al saltar y otros se esconden bajo la hoja que se extrae. La lechuga se desnuda de sus hojas exteriores, para descubrir otro cuerpo interior menos expuesto a las miradas. Pero ¿no será la lechuga y su estructura de capas y hojas, la antítesis de la cebolla? Lechuga, cebolla o alcachofa, sólo muestran un exterior aparente que esconde un interior mudo.Aunque ese poema sin fechar de Cernuda no es lo más determinante de su obra. Hay otros ‘Cernudas’ que explicitan esa lógica de lo imposible: ya el amor, ya la amistad, ya la vida misma. ¿Cómo aceptar esa convivencia londinense de don Luís con el chiflado y amanerado de Gregorio Prieto, que sólo alcanzó a dibujarlo en pose juvenil idealizada. Pero es ese Cernuda de pelo negro y terso y bigotito amanerado, el que dibuja Prieto, no es este hombre cansado que no elude el paso del tiempo. Ese Cernuda que asoma por la ventana de Estrella es ya un hombre cansado y empezando a ser viejo. ¡No la calle del Aire, ni las Variaciones Mexicanas!, el exilio inglés y los sones lejanos de Sevilla azul y estirada en el entrecejo. Aún dandy, como quiso en su primera juventud de brillos y sones, pero ya cansado. Impasible con su pipa, su camisa arremangada y abierta sobre el pecho. Como un mozo juvenil y deseable. Pero ya no lo es; ya no es tal sujeto. Sino otro con el pelo clareado y blanqueando. Y con una mirada sin nombre que nos va señalando, desde el silencio del reloj de pulsera.
4:02 AM
francis black said...
buen poema he actualizado mi blog , con unas frases mias , sobre el tema de la semana en españa .
9:08 AM
Chiqui said...
Señor Numa, hoy sólo tomamos aliento para volver a los argumentos.También para pedir permiso, a mis gemelas, para proseguir con su historia. El medio del blog quizá no sea la mejor manera de contarla. Los personajes no se pueden desarrollar - como la le chuga - poco a poco - hasta llegar al cogollo; lo mas tierno, limpio y dulce.Bella la imagen que nos da de Don Luís. El poema está fechado por la foto, es del mismo periodo. La poesía de ese Cernuda cansado es la que más me atrae en estos momentos. Quizás porque usted nos dejo ayer casi a un paso de la muerte con su comentario.Ya he colgado varios poemas en el pasado: en el Blog de Verdú y Azua. En otra ocasión pondré “Nocturno Yankee" mi favorito. Otro Cernuda vencido. Ya sabe, la dichosa melancolía.P.D. Ahí van las fotos que usted echaba de menos. Hay un enlace al dibujo de Prieto
9:34 AM
francis black said...
chiquihttp://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)mirate esto
10:13 AM
Chiqui said...
FRANCIS. Gracias por la informacón. Qué ignorancia la mía.
10:21 AM
Zombie said...
Ese estado en el que pase lo que pase, pasas, en el que solo importa lo que te importa, en el que miras por otros ojos y fuera de ellos nada tiene valor, ha inspirado bellísimos poemas como este de Cernuda, y los inspirará, porque nunca nada ha tenido tanta fuerza ni tanta permanencia desde que el mundo es mundo.Y menos mal que hay un interés fuera de lo material que nos puede hacer sentir con tanta intensidad.Después... siempre nos quedará Paris.
10:53 AM
Chiqui said...
Para ser ZOMBI, mucho sentimiento le queda a usted por dentro. Quedamos en que los ZOMBIS no tienen género ¿no? Pues no lo parece por la forma en que usted se expresa. Si así se sigue sintiendo al otro lado, no me asustaría la muerte. No es la muerte lo que me asusta, ya que nos espera a todos. Es la vida lo que no quiero dejar .En eso no soy nada romántica.
11:17 AM
zombie said...
Es que no estoy muerto, nunca he dicho eso, solo he salido del lado oscuro. ¿Acaso crees que pregono la muerte? ¡Todo lo contrario!¿Sentir? Claro que siento, y mucho.¿Ataduras? Las imprescindibles.Atrevete. Si buscas encontrarás la manera.Debes hacerlo antes de morir, esa es la meta. Cuando mueras dejarás de mover los hilos, el control será de otros. Pero la muerte forma parte de la vida, y cuando la vida ha tenido sentido partir es premio, no castigo.(El zombie no tiene necesidades materiales, pero busca algo...)
11:48 AM
Chiqui said...
ZOMBI, suenas a PROZAC, con lo de “atreverse”. Ella me lo preguntaba a mí ayer.En este caso la invitación va para todo el blog. Pero mi respuesta en particular es que; es fácil atreverse para los que ya están de vuelta del lado oscuro, como usted. Me gustaría saber que piensan los demás. Ah…atreverse a qué? A irse contigo (tú o usted)Zenobia, Otto, Cáncer, Jacaranda, Joaquinita, Francis, Anónimo, Adolfo, Criatura…hasta mi amiga Francesca, si se atreve.
12:30 PM
zombie said...
¿Prozac quiere atreverse o que te atrevas tu? Pues decidiros juntas, pero no se, da la impresión de ser alguien con las ideas muy claras y no se si quiere abrir nuevos caminos. Pero si lo que tiene le vale, déjala, vente tu, te espero.
1:12 PM
Chiqui said...
ZOMBI. Efectivamente, Prozac tiene unas ideas muy claras. Me animaba a mí, que también tengo ideas claras. Quizás, si no más claras que ella, más firmes. No tienes que esperarme… Esto es virtual, ya estamos aquí.P.D. Gracias a que esto es virtual si no mi marido...no sé lo que haría. Tiene sus arranques. Ups! se me olvidaba que no quiere que lo mencione. Pero le encanta leer el blog. Lo disfruta.
1:29 PM
Chiqui said...
PERO, BUENO, DONDE ESTA EL RESTO DEL PERSONAL. YO ME VOY A ALMORZAR!
1:30 PM
Joaquinita said...
¡Hola Chiqui! por aquí penando, digo pensando.¿Cómo está el perrito?El fin de semana empieza, hasta luego. (eso espero)
1:48 PM
zenobia said...
chiqui lo primero: lo que dejé ayer no eran canciones, era el poema que nos dejó joaquinita el otro día en catalán y castellano. muy bello...joaquinita no te preocupes, jajaja ya ves yo que cuando quiero parecer profunda comento las mas torpes faltas de ortografía. leeré la información. De Goethe solo he leido Werther, pero no su poesía...ahora sigo
2:27 PM
Chiqui said...
Hola JOAQUINITA, te deje un mensaje en el blog anterior.El perrito esta mucho mejor. Lo tengo que coger en brazos para subir y bajar las escaleras pero por lo demás creo que se recuperará. En cuanto me siento en el sofá viene y se acurruca. Como no los voy a querer, se comportan como niños. Esto es algo que no se entiende hasta tener animales.Ves, podríamos haber puesto tu texto de ayer como entrada de hoy. Este poema me gusta mucho, pero no a todo el mundo le gusta la poesía. Ve pensando en escribir algo más. Tengo otro viaje proyectado a NY para Marzo, ya os contaré…no me hace mucha gracia pero tendré que hacerlo.
2:45 PM
zenobia said...
uff es que tengo que beber algo... sigootto, no me dió tiempo a cantar contigo ayer, asi que bailamos???http://www.youtube.com/watch?v=7vcXYzooTZg
2:45 PM
zenobia said...
chiqui... claro que nos gusta la poesía!!! lo que me pasa es que pienso cómo responder ante un sentimiento tan sublimado y solo se me ocurre más poesía... ahora la busco. bsos
2:49 PM
Chiqui said...
ZENOBIA. Creo que Joaquinita está teniendo buena influencia en ti. Buena música para bailar. Eras tú la de las plumas y la cola amarilla? Llevas muy bien el ritmo!
2:57 PM
zenobia said...
jajaja, ya me gustaría a mi saber llevar el ritmo como ella, pero con un par de copas se hace lo que se puede. pero vamos que ritmo tiene no?Estoy leyendo algunos de los poemas de Cernuda del enlace que has puesto. cual me sugieres?
3:08 PM
zenobia said...
me gusta éste:Escondido en los murosEscondido en los muroseste jardín me brindasus ramas y sus aguasde secreta delicia.Qué silencio. ¿Es asíel mundo?... Cruz al cielo desfilando paisajes, risueño hacia lo lejos. Tierra indolente. En vanoresplandece el destino.Junto a las aguas quietassueño y pienso que vivo.Mas el tiempo ya tasael poder de esta hora;madura su medida,escapa entre sus rosas.Y el aire fresco vuelvecon la noche cercana,su tersura olvidandolas ramas y las aguas.
3:17 PM
Chiqui said...
ZENOBIA, veo que nos gustan diferentes Cernudas. Ese poema que tu elegiste se parece un poco a Guillen.A mí me gustan los de este estilo, ejemplos: "donde habite el olvido""no decía palabras" “te quiero”Aquí te mando un enlace de un ensayo sobre mis dos poetas favoritos: Becquer y Cernuda:http://www.abdn.ac.uk/spanish/idealist/pages/page216.shtml
3:56 PM
Chiqui said...
ZENOBIA. ESTABA BUSCANDO EN LA RED 'NOCTURNO JANKI' DE CERNUDA Y ME SALIO ESTO DE VERDU.MIRALO:http://www.google.com/search?hl=es&q=nocturno+yanki+Cernuda&btnG=Buscar+con+Google&lr=lang_en%7Clang_es
4:10 PM
zenobia said...
no es que no me gusten estos poemas chiqui, que me gustan... pero supongo que para el estado de ánimo que tengo hoy (contenta y tranquila) no tengo ganas de pensar en algo demasiado transcendental, además se me da fatal. pero los poemas son hermosos, lo reconozco...ahhh que tiempos aquellos!! qué de tonterías decía por entonces mi amiga y parece que yo no lo estoy haciendo mucho mejor, jajajabesos chiqui
4:25 PM
zenobia said...
de Cernuda... a Neruda. lo he encontrado por casualidad, y aunque no pegue conmigo hoy, lo transcribo (me parece...)NO ME PREGUNTENTengo el corazón pesadocon tantas cosas que conozco, es como si llevara piedras desmesuradas en un saco,o la lluvia hubiera caído,sin descansar, en mi memoria. No me pregunten por aquello. No sé de lo que están hablando. No supe yo lo que pasó. Los otros tampoco sabían y así anduve de niebla en niebla pensando que nada pasaba,buscando frutas en las calles, pensamientos en las praderas y el resultado es el siguiente: que todos tenían razóny yo dormía mientras tanto.Por eso agreguen a mi pechono sólo piedras sino sombra,no sólo sombra sino sangre.Así son las cosas, muchacho,y así también no son las cosas,porque, a pesar de todo, vivo, y mi salud es excelente,me crecen el alma y las uñas, ando por las peluquerías,voy y vengo de las fronteras, reclamo y marco posiciones,pero si quieren saber másse confunden mis derroterosy si oyen ladrar la tristezacerca de mi casa, es mentira: el tiempo claro es el amor,el tiempo perdido es el llanto. Así, pues, de lo que recuerdo y de lo que no tengo memoria, de lo que sé y de lo que supe, de lo que perdí en el caminoentre tantas cosas perdidas,de los muertos que no me oyeron y que tal vez quisieron verme, mejor no me pregunten nada: toquen aquí, sobre el chaleco, y verán cómo me palpita un saco de piedras oscuras.
4:44 PM
cancer said...
Buenas! Me alegro que hoy estés contenta y tranquila Zenobia, yo también. Voy a pasar una tranquila noche con mi amigo Rioja aqui mano a mano los dos. Si nadie me pone al pie de los caballos y a estas horas ya es dificil (no pienso contestar al teléfono si suena, por si acaso) terminará bien el día.Lo de la poesía es que no es lo mío. Vosotros transcribís poemas acojonantes de buenos ¿de donde los sacáis, de la red o de libros que tenéis por casa? Y los escribís enteritos, pues menudo mérito, eso debe llevar su tiempo ¿O hay alguna manera de copiarlos? No soy nada ducho yo en ésto.Y donde se habrá metido la criatura? Hoy debía venir ya que va de poesía, que a mí me gusta lo que dice, tan delicada ella, dan ganas de llevársela a casa (no se ni para que digo semejantes sandeces, si aquí no me como una rosca, es mi sino)También me gustan las de Otto, ayer estabas sembrado, amigo ¿Eran improvisaciones? Pues eran bien cachondas. Por cierto, aunque no tengas coche sabrás conducir digo yo, entonces no problem, me llevas en mi coche ¿O.K.?Pues termino con las únicas poesías que recuerdo del cole:Con diez cañones por banda,viento en popa a toda velano corta el mar, sino vuelaun velero bergantín.Esta me la sé toda, pero no tengo gana de escribirla entera que es muy larga. Otra:Pobre barquita míaentre peñascos rotasin velas desveladay entre las olas, sola.¿Adonde vas perdida?Que no hay deseos cuerdos sin esperanzas rotas...De esa me acuerdo solo que el cura de literatura me dió un buen disgusto cuando nos dijo que se refería al alma descarriada que había perdido su rumbo por no seguir a Dios. Otra, mi preferida de niño:Me gusta un cementerio de muertos bien relleno,olor a sangre y cienoque impida respirar.Me gusta ver la bomba caer mansa del cielo,inmovil en el suelocallada al parecerY luego en mil pedazos furiosa al estallarsembrando sangre y muertos¡Que gozo, que placer!...Y ya no se como seguía ni me acuerdo de más.Espero que valoréis mi esfuerzo.Me voy a recargar mi copa y a picar algo que si no voy a caer demasiado pronto.Luego vuelvo, pero explicarme como hacéis lo de las poesías que me intriga, please. Tu de eso debes saber cuando siempre te consultan los detalles técnicos ¿No Zenobia?
5:20 PM
zenobia said...
CTRL + C y CTRL V (copy & paste) de algunas direcciones, y tampoco sé mucho de poesía, lo que pasa es que tengo curiosidad y cuando alguien pone algo que me interesa, busco si tengo tiempo... por ejemplo de la web que hoy ha puesto chiqui.tendrás que llamar con más intensidad a la criatura, sino no creo que aparezca... a lo mejor un día de estos. por cierto!! como me diste mucha pero que mucha envidia con la partida de mus... la semana que viene tengo una!!!. sdos
5:37 PM
Anonymous said...
La mayoría las saqué de aquí:http://amediavoz.com/
5:47 PM
otto said...
Mi madre se sabe de memoria los reyes Godos. Un día de estos los pongo.Un saludo. Hoy no escribo. También se está bien. Y así leo con más calma, o sea, escucho, que no lo hago mucho habitualmente, siempre pisando a los otros.Cuando bailo también piso, aviso.
5:51 PM
Chiqui said...
ZENOBIA, yo creo que ese poema que has colgado es más del estilo de Otto y Matemático. Ya veremos lo que dicen. Neruda me deja fria.Se que esto suena a barbaridad...pero yo soy un poco bárbara.
5:54 PM
Anonymous said...
http://es.wikipedia.org/wiki/Jan_Neruda
6:04 PM
Anonymous said...
Para entretenerse un rato:http://www.tijeretazos.net/Azul/Neruda/Neruda001.htm
6:09 PM
cancer said...
No me he enterado de nada, Zenobia ¿me lo cuentas en cristiano, más despacio, y para imbéciles?O déjalo, que tampoco me iba a enterar, Rioja se está apoderando de mí.Nos vamos a ir los dos a la terraza del edificio, que tengo la llave, a pasar un rato mirando las musarañas. Me llevo a Tracy Chapman que me pone mucho. Sentarme ahí, en lo alto, sabiendo que abajo hay vida y yo estoy de impás me relaja un huevo.Salud, Otto, creí que estabas de copas sin mí, quemando Madrid, si vives en Madrid ¿Que estás leyendo? Yo Elegía de Roth, pero esta noche no, es muy triste.Mi padre también se sabe la lista de los reyes Godos pero si se la pido se va a preocupar, mejor lo dejo.Me voy a la terraza. Brindo por vosotros. Buenas noches.
6:12 PM
Chiqui said...
CANCER. CON ESE ENLACE QUE TE HAN DADO TIENES POESIA PARA RATO.SI QUE PODRIAS LEER UNAS CUANTAS Y OLVIDARTE DE LAS DE TU NINEZ, SOBRE TODO LA DE LA BOMBA (DE DONDE SALE ESE BODRIO ?) SUERTE CON EL MUS.
6:12 PM
Chiqui said...
Por Dios, CANCER, como puedes tener un doctorado y dos maestrías y no saber lo que es "cortar y pegar". Vuelve a leerlo cuando se te pase el Rioja.Qué barbaridad! Cuando vengas te voy a dejar con mis dos hijos para que te instruyan en este arte sin el cual no se puede vivir hoy.
6:21 PM
mar said...
De día se hace y de noche se deshace. No me olvidaré de desvestirme para vestirme mañana. Me basta eso, pensar en ello ya es dulce. Otras veces no es así. Pero si hoy, ahora, lo es, no pienso llevarme la contraria.Ciclos, ciclos, ciclos, mirar a las nubes hacerse y deshacerse es importante. Y tomarse su tiempo en ello.
6:28 PM
Cancer said...
Pues no, lista que eres una lista chiqui, copiar y pegar si, ahí llego, pero mi curriculum no tiene nada que ver con internet, no lo necesito, y s´´i, Rioja está ganando por goleada, que había escrito un montón la mar de inspirado y al ir a publicarlo se ha borrado, y no es mi culpa ni la de mi amigo Rioja, es de Bill Gates y la madre que parió a todos los informáticos (menos a zenobia que es intocable porque nos gusta a Otto y a mí) Y n me entretengas más que no voy a encontrar la puerta de la terraza, coño.Te quiero señorita chiqui Rotenmeyer
6:30 PM
cancer said...
¡Que mona esa mar! Hacerse y deshacerse, que agudo...¿Donde vives Mar, por casualidad en Madrid?
6:33 PM
zenobia said...
que no soy informatica y que no voy a soltar prenda... me parece que soy un poco facilona con esto de contar cosas sobre mí... y sigo... (no tengo remedio) estoy viendo una pelicula de Aki Kaurismaki: El hombre sin pasado. recomendable. pero voy haciendo parones, me cuesta concentrarme. vuelvo en un rato (si no me duermo, claro)
6:35 PM
zenobia said...
ahhh!! estuve aquí el hace mas de un año... http://en.wikipedia.org/wiki/Vy%C5%A1ehradvisitando el cementerio, eran las 12 de la mañana empezaron a tocar las campanas de la iglesia música mientras nevaba... tendría que escanear alguna foto un día de estos
6:42 PM
cancer said...
Vaya unas cosas raras que ves tu un viernes por la noche, Zeonbia.Oye ¿Me llevas al mus? ¿Es en Madrid? ¿Tu donde vives? nadie me dice donde vive, que espanto, me parece que ya no me voy a la terraza, me estáis entreteniendo a posta, pero oye, que si me llevas al mus, que ya habéis visto todos que no ha tenido la cortesía de invitarme, que donde y cuando.
6:49 PM
otto said...
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Salamandra_salamandra_%28Marek_Szczepanek%29.jpg
6:49 PM
otto said...
http://capek.misto.cz/obrazky/karelobrazy/karikatura.jpg
6:52 PM
cancer said...
Y el bodrío de la bomba es de Espronceda ¿Donde está tu pasión por lo romántico? Definitivamente cambio la terraza por la cama, pero a Tracy me la llevo que me cante un rato. Buenas noches, buena suerte
6:53 PM
maneki-neko said...
Hrabal se cayó por la ventana de una habitación del hospital en 1997, mientras daba de comer a las palomas. Hay quien dice que se suicidó.
6:58 PM
cancer said...
Y que conste ante testigos que no voy a Boston a aprender informática, voy a mantener charlas profundas con Adolfo y a verte la cara chiqui chuqui.¿Puedo llevarme a Rioja? Da un juego...
6:58 PM
maneki-neko said...
Bohumil Hrabal"Por qué escribo":http://www.jornada.unam.mx/1999/01/20/sem-hrabal.html
7:04 PM
cancer said...
¡¡¡NEKOOOO!!! holaaaa ¿Te acuerdas de mi? Me leí toda la historia de tu gatito, me gustó tu gatito ¿Sabes jugar al mus? ¿vives en Madrid?Rioja y yo estmaos bailando de contento porque has vuelto.Es que aquí conmigo no baila nadie, enobia y Otto se lo montan por libre. Esto está muy bien, pero no te fíes que a veces se ponene raros que te cagas y les entra la vena paranoíca y entonces todos son todos y chuqui se cabrea y mejor desapareces, pero luego parece dque no ha pasado nada y se vuelven a expresar que da gloria oirlos, lo único que les gusta mucho la poesía, pero Espronceda no, a ese no lo mentes que no le gusta a chiqui, y chiqui manda mucho.Mueves la pata?
7:08 PM
maneki-neko said...
Hola cáncer.Hoy estoy introspectivo, me gusta la palabreja. Bueno, introspectivo quiere decir que estoy viajando con Google. También me gusta Google Maps: me pego unos viajes en satélite arrastrando las costas con el ratón... Me cabo de recorrer toda la costa mediterránea, desde el cabo de Gata hasta Istanbul. A veces sigo ríos, como si fuera en barcaza.Muevo la pata.Bona nit.
7:17 PM
zenobia said...
vaya creo que el rioja empieza a hacer su efecto... no te puedo invitar al mus, sorry pero ya tengo pareja...y que más? ahh si que nos ponemos raros??? puede que tengas razón, es la cosa esta del internet que es un poco rara ya de por sí
7:20 PM
zenobia said...
buenas noches neko, que disfrutes de la introspección...yo me voy a dormir en un ratito de nada asi que hablo bajito, apago la luz, pongo la última canción del día y me apago...
7:25 PM
otto said...
"Hammershoi y Dreyer", exposición en el CCCB de Barcelona:http://www.cccb.org/cast/activ/expos/expos.htm
7:31 PM
cancer said...
Google earth también me gusta a mí, alucinante como entras a todos sitios como si fuera tu casa.Yo la costa mediterranea la recorrí este verano en velero con un amiguete. Nos tiramos un mes navegando, pero el cabrón se ha encoñado con una gachí que no le gusta el mar y se acabó el chollo.Me toca esperar que lo dejen, y ahí estaré yo con Rioja para consolarlo... Se acabó la boltella y me voy por más qu creo que tengo.Chisss, que zeonvia quiere dormir. Me voy con ella, no con tracy, si pudiera conlas dos haríamos un trío, pero todo virtual, que esto es virtual, jodidamente virtual, adios.
7:35 PM
Chiqui said...
CANCER, Estás completamente "jumao" . Aunque sea Rioja lo que bebes y no Jumilla.¿ Qué es eso de Adolfo? ¿Quién te ha dicho que vive en Boston? No estarás pensando en Becquer.Lo que me faltaba a mí es que mi marido pensara que el tal Adolfo anda por aquí cerca. Ya está un poquito cabreado con esta tontería mía de que vengas...esta noche te estás luciendo. Creo que vas a perder el premio. ! A dormir!
9:29 PM
Chiqui said...
NEKO. Mas de uno aquí te echábamos de menos. Gracias por el enlace de "Por qué escribo". No sé si te dije que me regalaron "Too Loud a Solitude"una joya de libro. Gracias, otra vez, por ponerme en contacto con este gran autor.
9:38 PM
Chiqui said...
Interesante, tengo un amigo que enseña en la misma universidad, Antonio Monegal
10:31 PM
otto said...
Cerca de Göreme, en la Capadocia, Turquía.http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=84989345&context=set-72057594075973238&size=l
9:20 AM
Chiqui said...
WOW!!. Todavía andas de viaje. Por lo menos mándanos una postal con unas letras. Sé que cuando se viaja no queda tiempo para escribir. Te entendemos si no lo haces, un abrazo.Chiqui
10:01 AM
Chiqui said...
OTTO, me dicen que una tarjeta no se tarda tanto en escribir!
10:26 AM
Anonymous said...
Atención.Alargar la cocción, a fuego muy lento, hasta que el vino/salsa se haya espesado (mínimo 45 minutos).¿Qué tal un toque local y acompañarlo de puré de sweet potatoes? Que apreveche.OrtegaPS: No entiendo lo de la cárcel, pero quizá es mejor no entrar en detalles.
11:29 AM
cancer said...
Buenos y resacosos días.Oye chiqui, me hago un lío a veces, pero parecía que Adolfo era tu marido cuando no publicaste una anécdota sobre un viaje y él lo explicó. Lo entendí así, quizás mal entendido. Me voy por un cafe y una aspirina, después vuelvo.
11:33 AM
Chiqui said...
NO, ORTEGA, SOY TRANSPARENTE...BUENO, CASI. ERA POR AQUELO DEL CRIMEN DE NO LEER!
11:42 AM
Chiqui said...
CANCER, LLEVAS RAZON...NI ME HABIA FIJADO. COMO SIEMPRE ANDA CON TANTO CUIDADO PARA NO SALIR DE SU ANONIMATO EN ESTE BLOG. MUY ATENTO ERES.
11:49 AM
zombie said...
DECALOGO:1- El corazón tiene razones que la razón desconoce. No lo racionalices todo.2- Un clásico: Vive como si fueras a morir mañana, sueña como si fueras a vivir siempre.3- Olvídate de cuidar la imagen que das, y de dar la imagen que esperan de tí. Sé tu mismo.4- Las normas están para saltárselas. Crea tu propio código.5- No reprimas la fuerza que te nace de dentro, fuera ya tendrá suficientes impedimentos que la frenarán.6- El movimiento implica riesgo, pero el que no se arriesga no gana, muevete ¡Movilizate!7- No te lo creas todo. Tamiza y coteja la información. El engaño acecha siempre.8- Grita, canta, susurra,recita, denuncia, reza si quieres, pero calla solo para escuchar.9-Implícate sin miedo cuando la causa lo merece, no te quedes de espectador. Hay mucho por cambiar.10- No te vas a llevar nada, así que intenta dejar aquí algo que merezca la pena.
1:32 PM
cancer said...
http://www.youtube.com/watch?v=7fNYEQYNjtgOs presento a Mi Tracy.Me gusta dormirme escuchando esa voz preciosa, rotunda, envolvente
1:43 PM
Chiqui said...
ZOMBIE. No sé los demás pero a mí me lo pones muy difícil. Quizá hace veinte años habría sido mas fácil...ahora, he visto mucho para ser tan idealista. Pero repasaré esta lista ( junto con la de Nietzsche: lo que importa más en la vida)De tu decálogo sólo me acerco a tres (qué miseria) 3, 7 y 9.¿Cumplisté o cumples tú con tu decálogo?
1:45 PM
cancer said...
Zombie ¿No podrías participar sin tanto asesoramiento?¡Me duele la cabeza!Y tiene razón chiqui, tus consejos son para adolescentes, yo ya estoy muy pasado para intentar cambiar el mundo, bastante tengo con aguantarlo.Me voy a dar una vuelta y al cine, a ver si me despejo.
1:51 PM
Chiqui said...
Qué bien Cáncer. Siempre haciendo algo divertido.¡ Deja a Zombi en Paz!. A mí me cae muy bien.Yo , aquí estoy – un fin de semana más - preparando la casa para unos amigos de Costa Rica que vienen a pasar unos días. También intentando llamar a mi tía para felicitarla, cumple 80 pero como si tuviera 60. El problema es que está un poco sorda y no coge el teléfono y me está haciendo perder un montón de tiempo. Lo dejaré para mañana¡ Qué te diviertas ¡¿ Qué vas a ver? Otto y Zenobia saben mucho de películas, te podrían haber aconsejado.
2:01 PM
cancer said...
Voy a ver Pequeña Miss Sunshine, si llego, porque antes he quedado con una vieja amiga a tapear algo y con lo que habla...Pero acabo de sacar las entradas on line a ver si con eso la fuerzo a resumir un poco y llegamos a tiempo.Buena velada chiqui.
2:10 PM
otto said...
Más Capadocia, alrededores de Göreme. Duermo en las cuevas, que son pensiones. Importante no tener un minarete al lado...http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=120910751&size=l
3:45 PM
Chiqui said...
OTTO. INCREIBLE ESE PAISAJE. YO ESTUVE EN TURQUIA A LOS 19 O 20,PERO NUNCA SALI DEL CIRCULO TURISTICO. ES CASI UN PAISAJE LUNAR.
4:56 PM
Chiqui said...
Otto, veo que recibes internet en esas pensiones/cuevas. Hasta donde ha llegado el espacio cibernético. No respeta nada...me figuro que hay correo también, pero no me dices es si recibiste mi tarjeta desde Boston ¡Qué risa, comparada con esta vista!
5:15 PM
zenobia said...
ummm que bonito capadocia, no tenía ni idea, me gusta esto de intercambiar cromos, sobre todo si no los tengo... a lo mejor mañana me da tiempo a colgar un par de imágenes de Vyšehrad.chiqui, acabo de ver que has puesto la segunda parte de la historia de las gemelas, la leeré mañana...
8:08 PM
zenobia said...
este zombie se nos está reconvirtiendo en un romántico, jajaja... cambiar el mundo, cambiarnos a nosotros mismos... qué bonito, y no le falta razón, pero...
8:12 PM
5 PM

No comments: