Monday, June 2, 2008

HOY NO VAMOS AL PSIQUIATRA. Enero 8,2007

lunes, enero 08, 2007
HOY NO VAMOS AL PSIQUIATRA
A veces es bueno airear los trapos sucios… Bueno, si no tienen manchas. Algunos presumen de ir a un psiquiatra, la mayoría no lo admite. Ni una cosa ni la otra me parecen saludables. Lo de ir al psiquiatra debería aceptarse como lo de ir al callista, siendo esto último mas humillante, al menos para mi; por eso no he ido nunca. Rompí con mi primer “medio-novio” (todavía no le había dejado que me cogiera de la mano) porque se rió de mi dedo gordo…que es bien gordo. Murciano era él.A lo que iba. De mucho me ha servido este fin de semana estar en contacto con todos ustedes y sus diversas opiniones, serias o chistosas. La situación ha ido aclarándose aunque hoy amaneció bien nublado (ahora pasa una gran nube casi negra). Tengo un vacío en el estomago, ¿señal de culpabilidad?Mi querida amiga Claire, con quien no hablaba en meses, me decía anoche enfática e insistentemente: “Pero estás loca…Tendrías que haberlo dejado hace tiempo… No es tu culpa, tú eres como eres.” Seguía con lo de que él era el “profesional”. También descubrimos que a ella le había dicho que se vieran cada tres meses para controlar el medicamento. Esto me picó. A ella también:“¿Que te quiere ver cada tres semanas…? Pero si tú estás muy cuerda” (¡qué pena no poder imitar su encantador acento francés en su ya complicado español!).Decidí que no iría a la cita, pero habría que dejarle un recado cancelándola y dándole las gracias…”¿¡Dar gracias?! ¿De qué?….NADA de gracias… No lo llames… Solamente no vayas” decía ella.Mi preocupación era que llamara él.”Vale…pero solamente di que has decidido cancelar las sesiones”.“Pero Claire, tendré que darle las gracias.”“NO, NO…Nada de gracias. El sabe”.(En el segundo piso se oía el teclado del ordenador, como siempre, a 100 kilómetros por hora.)”¡Venga! ¡Llámalo!” insistía ella.“¿Pero si contesta?”“No, él siempre tiene el contestador”.Llevaba razón. Con el estomago encogido, como el que va a cometer una traición, marqué los números…alivio…me había equivocado de numero. Claire me quitó el auricular y marcó sin titubear, enérgicamente. Después de unos segundos la voz tranquila, segura y amable de Dr.…me invitaba a dejarle un mensaje.
"Dr.…I have to cancel tomorrow’s appointment.” (Claire me fulminaba con su mirada). Actually, for now, I’ll like to cancel our sessions…Thank you.”Claire no quedó contenta, pero qué iba a hacer yo. La profesionalidad o falta de ella, en este caso, era algo difícil de decidir. Somos humanos… quizá no vi esto llegar porque simplemente no quería verlo. Buscando el lado positivo de esta experiencia concluí que a mi edad todavía podía despertar interés en un hombre interesante, sin ninguno de los dos perder el control de la situación… ¡No está mal!Insistía Claire que él era quien tenía el poder y se había portado mal.¿Era cierto?“No”, le contesté, “yo he sido más fuerte que él.”Claire tuvo que admitir…”Pues sí. Tú lo has dejado”. Lo que no sabe ella es que la decisión no fue tomada sólo entre nosotras…No sabe, todavía, nada de este blog.Sí, me siento mal por este hombre, soy así de tonta…pero no tan tonta. Sé que otra paciente vendrá, más joven y atractiva que yo y quizá los dos, de mutuo acuerdo, pierdan el control. Este es mi lado cínico…Recordaré esta experiencia con cariño. (Otra nube y un pajarito acaban de pasar.)
posted by Chiqui @ 11:57 AM 37 comments

37 Comments -

Show Original Post

Collapse comments
maneki-neko said...
Oye Chiqui, esas casas con esos colores me suena a Italia y del norte, tan limpio todo...Ummm! Colores rojizos, ocres, terracotta, y el verde oscuro de las contraventanas, me suena. ¿Hiciste tú la foto? Es bonita.
1:38 PM

Anonymous said...
el diccionario del arte es muy bueno , que lo disfrute .ALBERT PLA
1:39 PM

Chiqui said...
No, pero efectivamente tiene que ser Italia. La saque de la red. Preciosa, verdad?
1:46 PM

maneki-neko said...
Me lo compraré ya, junto a un libro de una escritora que, —otra gran coincidencia!— sale hoy mismo en la web oficial del gran Franco Battiato.
1:47 PM

maneki-neko said...
Caramba, son amigos y le escribe canciones, no lo sabía. Hablo de Fleur Jaeggy.Escribo antes de leer, soy incorregible...
1:50 PM

maneki-neko said...
La verdad es que soy un indocumentado...
1:52 PM

maneki-neko said...
http://www.battiato.it/english_version/discografia/2000/ferro.htm#bist
1:55 PM

maneki-neko said...
Para oirla:http://www.battiato.it/media/player/bist.htm
1:58 PM

cancer said...
Buena idea, si lo del psiquiatra se le ha ido de las manos está bien pensado lo de "jugar" con nosotros. A su disposición
3:21 PM

maneki-neko said...
¿Alguien ha leído a Janet Frame o a Natalia Ginzburg? Me interesan.
4:04 PM

francesca said...
Enhorabuena por el blog, y gracias por compartir tu conocimiento con nosotros, chiqui. Intentaré corresponder a tu sinceridad.El mundo entero está enfermo, y resulta imposible aclarar la diferencia entre psicopatología personal y psicopatología del mundo. ¿A quién le interesa hoy hablar sobre el carácter?, ¿y el destino?... Desaparecida el alma de la escena, buscamos en el espejo un inflacionado ego, monolítico y opresor. Así nos va.B7s
4:47 PM

maneki-neko said...
¿Qué será o donde estará el Ponto?Alex me ha dejado intrigado.Chiqui está de paseo por esos lares /bares haciendo sus malabares, suponto...
5:12 PM

Chiqui said...
FRANCESCA. Cuánto me alegra verte por aquí. Qué afortunados somos porque la que puede darnos lecciones sobre el comportamiento humano eres tú. Yo solo estoy hambrienta de aprender....Escucha lo que por aquí se dice. Besos, Estrella
5:15 PM

Anonymous said...
Aquí sólo falta Confucio...
5:17 PM

Anonymous said...
"Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto."Confucio
5:20 PM

Chiqui said...
Neko. Tú crees que Alex se nos ha ido a Turquía o por esos alrededores.Sí me fui de paseo, al super. Este blog también come, trabaja, duerme, lee y todo lo de más
5:22 PM

Chiqui said...
CANCER, eres el único que comenta mi entrada de hoy. A tí te toca empezar el próximo juego. Antes de que yo salga con algo más serio.
5:32 PM

maneki-neko said...
Mañana trabajo.Ahora voy a la ducha calentita y a por Muramaki.En eso de Turquía te equivocas, la verdad me importan las palabras, claro que sonrío jugando a detectives como todos pero ya no quiero ir a bares con nadie de los blogs, me interesan más los anónimos que entran y salen, te habrás dado cuenta...Encontré esta frase y me reí, yo soy un poco así:"Hay personas que empiezan a hablar un momento antes de haber pensado."Jean de la Bruyere
5:32 PM

maneki-neko said...
Arale Norimaki, Haruki Murakami y Aki Kaurismäki, buen trío...Buenas tardes, Chiqui, akí noches
5:43 PM

Chiqui said...
NEKO, lo de Turquía lo dije porque por ahí está Ponto. También un Blog en Portugal con ese nombre (google). Si nos juntamos los dos como detectives podemos encontrar bastantes cosillas por ahí. Siento no conocer a las escritoras que mencionas. Pero quizás alguien te responde. Buenas noches.
5:47 PM

Chiqui said...
Confucio, como siempre, parece tener razón.Lo mejor es no tener una confrontación con nadie de más de 20 minutos. Después de eso las cosas se pueden poner bien feas. No soy Confucio pero me lo dice la experiencia y el sentido común. Pero sí, traenos más de esas citas jugosas
5:55 PM

Chiqui said...
La entrada arriba sin nombre es para ANONIMO
5:57 PM

maneki-neko said...
Una última cosa:La bella "Piazza delle Erbe" en Veronahttp://www.verona.com/index.cfm?page=immagini_dettaglio&id_immagine=1220
6:10 PM

cancer said...
Haruki Murakami es el autor de un curioso libro titulado "Tokios Blues". Yo lo encontré fascinante. Salen psiquiatras, chiqui deberías leerlo. Por cierto he decidido tutearte igual que Alex, que para empezar a jugar hay que tener confianza.Pues tiene su nuevo libro en la lista de más vendidos en España: "Kafka en la orilla" pero yo aun no lo he catado, que te cuente Neko, que seguro que está mejor documentada.Buenas noches, y la que quiere jugar eres tú, señora chiqui, yo te sigo ¿hasta donde quieres llegar?
6:16 PM

maneki-neko said...
"Kafka en la orilla" lo tiene en estos momentos en Verona la hermana de Zeno que fue quien me prestó Norwegian Wood y me habló por primera vez de Jaeggy. Luego vino el Dr. Pasavento y todo esto está conectado con el Dr. Slump, padre y creador de Arale Norimaki.Norwegian Wood lo leo ahora, luego me prestarán el otro, también mencionado por el sr. caballero de la Legion (no de la Legión Cóndor sino de la de Honor) en su diario dominical.Yo hoy llegué en google hasta la tuberculosis vía Guerin, y de otro Guerín hasta En Construcción, etc, etc.
6:31 PM

Chiqui said...
NEKO, eres un peligro, si te contesto sacas por ahí otra cosa interesante. Quién se puede dormir con la foto de esa plaza. Uno querría estar ahí, los edificios...el mercadillo, con lo que me gusta.CANCER, hablas de Neko como "ella". Al principio creía que era ella pero de vez en cuando se le escapa el masculino (detective?) no se que pensar. De acuerdo con el tuteo, yo tuteo ha todo Dios, pero algunas personas prefieren guardar su distancia. Otro libro, el que me citas a la lista. Tendré que dejar el blog si es que voy a leer!. Gracias.NEKO, que prefieres el ella o el él. E refiero a tu designación, claro…
6:37 PM

maneki-neko said...
Yo aquí a parte de gato soy él, ella es ella y su hermano es Zeno.Y el chipirón es el de siempre, el de P-5.Tokio Blues es la traducción castellana del original Norwegian Blues y yo vengo de allí y allí voy, no a El Pozo Y el Numa sino a la cama.Buenas nochesPD. Si no puedes estar en la plaza sí te puedes tomar un Campari, por ejemplo.
6:42 PM

maneki-neko said...
Y la plaza Veronesa me llevaría al Alfa Romeo y Giulietta y esta a Massina y después a Messina y al mar del color del vino de Sciascia y bla bla bla fin por hoy
6:48 PM

jerónimo said...
Me olvidaba...Un saludo a JOaquinita, yo también estaba en la escuela oyendo cantar a los gatitos y gatitas sus canciones navideñas.
7:08 PM

Chiqui said...
Jerónimo. Bienvenido...trae a Joaquinita y a los gatitos por aquí. Se permiten fotos!
8:19 PM

Chiqui said...
ALERTA!!!'Ha todo Dios"Qué barbaridad. Esto del multytask no lo voy a poder sostener mucho tiempo sin decir y escribir disparates: "a todo dios". Considero que las expresiones con dios no deben de ir en mayúscula; sobre todo si no crees en tal entidad. Yo espero que haya algo después de la muerte pero, entre tanto quiero vivir la vida, hasta con faltas de ortografía.
8:35 PM

Chiqui said...
jerónimo said... Me olvidaba...Un saludo a JOaquinita, yo también estaba en la escuela oyendo cantar a los gatitos y gatitas sus canciones navideñas. JERONIMO, ahora que leo mas despacio me doy cuenta de ese "Me olvidaba...". No recuerdo que hayas entrado en este blog antes, como te podria olvidar...
8:42 PM

El Pozo y El Numa said...
Tal como un nuevo ‘Nolli me tangere’ misterioso, doña Chiqui no me ha creído. O me ha creído un impostor. ‘El Pozo y El Numa’, dice y asevera, es inconfundible. ¿Pero como afirma conocer lo que desconoce?, ¿desde las obviedades psicoanalistas? O ¿desde la evidencia de la distancia que nos separa? Casualidades de la vida. Yo que me negué a contestarla en ‘chez’ Verdú, me veo ahora impelido a dialogar con una desconocida y a demostrar la evidencia de mi ‘pedigree’. ¿No lo creerá, verdad? --
4:26 AM

zenobia said...
nunca se me dió bien el juego de la seducción, asi que una vez más busco en los clásicos sabiduría:"Partid los días del añoentre las que ahí encontráis.Uno para enamorarlas,otro para conseguirlas,otro para abandonarlas,dos para sustituirlasy una hora para olvidarlas"Don Juan Tenorio.
8:58 AM

pena said...
Anular la cita y terminar la relacion "terapeutica" es lo adecuado, de hecho, la iniciativa deberia haber partido de el, ya que en el momento que el empezo a sentir algo perdio su capacidad para poder continuar el tratamiento, por lo tanto tienes que buscar otro psiquiatra, eso si todavia sigue haciendote falta.Culpabilidad ninguna lo ocurrido es frecuente pero como tu dices lo habitual es que la trasferencia vaya en el otro sentido y que sea el psiquiatra quien deba controlarla no al reves, uno va al psiquiatra a solucinar confictos no ha generar otros nuevos.
9:11 AM

Chiqui said...
Pena, suenas a psiquiatra. Quién pudiera tenerte cerca. La cita ya la anulé, la culpabilidad es un vicio mío...quién pudiera dejarla como los que dejan de fumar.Gracias. Espero que nos sigas visitando, somos bastantes los que andamos perdidos por este rinconcito.
9:42 AM

Chiqui said...
Zenobia, que bien que nos traigas a Don Juan. Dicen que su personaje era el de homosexual o misógino, o los dos. Nunca me gustaron los Don Juanes. Aunque si voy a ser sincera son los únicos que me habría gustado seducir y dejar...sin culpabilidad.

No comments: