Monday, June 2, 2008

MENOPAUSIA PRECOZ. Enero 24, 2007

miércoles, enero 24, 2007
MENOPAUSIA PRECOZ
Uno diría que se ha analizado, escrito, hablado y parodiado el descontento de la mujer moderna hasta la saciedad. Pero no. La muestra está en que a una servidora se le haya ocurrido tan manido asunto como tema del blog de hoy.Sólo hay que ver los medios de comunicación…u oír a la compañera de trabajo y a las amigas, para darse cuenta que las mujeres estamos empezando a dejar atrás el silencio y la humillación íntima que suele traer la falta de sentido y finalidad en nuestra vida.¿Por qué tantas mujeres modernas - se estima un 65% - no están contentas con ellas mismas ni con la vida que llevan? La mayoría casadas y con hijos. Familias aparentemente normales y con suerte; envidiadas por otras mujeres que a su vez sienten el mismo descontento.Yo no tengo la respuesta. Con frecuencia siento esa angustia existencial de no saber para qué nací. Me siento como si todos tuviéramos una misión que cumplir. Pasados los cuarenta y habiendo seguido varias rutas, esta pregunta es mas acuciante.El tiempo ni tropieza ni vuelve. Si has sido madre te consuelas pensando “para esto nací” para que mis hijos o mis nietos cumplan esa misión que yo espero en vano. Sólo soy el medio, no el fin.En mi experiencia, recuerdo haber visto mujeres –en otro tiempo y vida- más contentas, más relajadas. No que no existieran problemas familiares, que los presencié, pero su vida era menos complicada. A falta de televisión (en zonas rurales y cortijos, ni siquiera con luz) Las tardes y noches se prolongaban en la calle, como una comunidad en armonía. La que podría haber sido una buena escritora nos reunía a todos los niños de la vecindad y noche tras noche veraniega nos contaba fantásticos cuentos que inventaba sobre la marcha. Era viuda con dos niños. No sé de qué viviría…pero cada noche se revivía en sus fantasías. Los primeros vecinos que compraron un televisor en la calle nos recogían los domingos (10 a 15 críos) toda la tarde para ver dibujos animados….En los inviernos, al brasero, reunidas varias vecinas, me enseñaron a hacer punto...mientras oía los chismes del resto del barrio, que eran divertidísimos por el ingenio que derrochaban…Y así podría seguir.Dicen que la mayoría de los hombres no sufren de esta dolencia femenina. El hombre nace y se le cría para hacer 3 cosas, y hacerlas bien. Escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol. Que cada cual interprete esto como quiera.Lo que sí es cierto es que con la liberación (¿) de la mujer y la igualdad (¿) de derechos, al hombre le queda mas tiempo libre. Esto puede parecer un disparate en el caso de los hombres liberados que ayudan en casa y hacen tanto como su mujer (incluyo al mío). Aun así, pasan menos tiempo con la mujer y más en el trabajo y posiblemente con los hijos. Pero al estar tan ocupada la pareja la atención que la relación necesita no existe. Si existe es superficial e insuficiente. El hombre, más enfocado y competitivo en conseguir su objetivo (cualquiera que sea, puede que sea conquistar a la secretaria) empieza a no ver a su atareada compañera que cada día espera algo, que ni ella sabe qué es. Sólo cuando llega la explosión “el pobre hombre” se da cuenta de lo infeliz que es la mujer por quien él tanto ha trabajado y sacrificado. Para entonces, con un poco de suerte, el médico sale con un diagnostico:”esto es una menopausia precoz”. Y la vida sigue.
posted by Chiqui @ 10:04 PM 69 comments
Collapse comments
breederss said...
no te lies
5:53 AM

Coco Becerra said...
¿Hombre rico, hombre pobre? ¿Verano azul? ¿Daktari? ¿Anillos de oro? (¿O era Anillos de boda?) ¿La familia Munster? ¿Con ocho basta? ¿El coche fantástico? ¿La casa de los Martínez? ¿El túnel del tiempo? ¿Los chiripitifláuticos?
6:04 AM

Chiqui said...
Breedersss, explicate mejor.
9:54 AM

Chiqui said...
COCO. SOLO SE PERMITE UNO
9:55 AM

breederss said...
CHIQUI Dices:" Con frecuencia siento esa angustia existencial de no saber para qué nací. Me siento como si todos tuviéramos una misión que cumplir." Eso es liarse , hay que buscar en los otros . Tú no puedes volver atrásporque la vida ya te empujacomo un aullido interminable.Hija mía, es mejor vivircon la alegría de los hombres,que llorar ante el muro ciego.Te sentirás acorralada,te sentirás perdida o sola,tal vez querrás no haber nacido.Yo sé muy bien que te diránque la vida no tiene objeto,que es un asunto desgraciado.Entonces siempre acuérdatede lo que un día yo escribípensando en ti como ahora pienso.Un hombre solo, una mujerasí tomados, de uno en uno,son como polvo, no son nada.Pero yo cuando te hablo a ti,cuando te escribo estas palabras,pienso también en otros hombres.Tu destino está en los demás,tu futuro es tu propia vida,tu dignidad es la de todos.Otros esperan que resistas,que les ayude tu alegría,tu canción entre sus canciones.Entonces siempre acuérdatede lo que un día yo escribípensando en ti como ahora pienso.Nunca te entregues ni te apartesjunto al camino, nunca digasno puedo más y aquí me quedo.La vida es bella, tú veráscomo a pesar de los pesarestendrás amor, tendrás amigos.Por lo demás no hay eleccióny este mundo tal como esserá todo tu patrimonio.Perdóname, no sé decirtenada más, pero tú comprendeque yo aún estoy en el camino.Y siempre siempre acuérdatede lo que un día yo escribípensando en ti como ahora pienso.(José Agustín Goytisolo)
10:32 AM

Chiqui said...
Breederss. Gracias por tan sensato y cariñoso poema. Pero mira quien lo escribió...como cortó su camino. No el mejor ejemplo a seguir, no?
12:07 PM

breederss said...
chiqui Eso no es cierto , yo segui de cerca el tema , viviamos a pocas calles,el dia que se precipito fui a mi video club( enfrente de su domicilio) a por una peli y vi por casualidad todo el panorama , fue una accidente , la prensa hizo amarillismo puro.
12:14 PM

Chiqui said...
Breederss.Es un consuelo pensar que fuera un accidente. Pero yo he oído de sus amigos íntimos y amigos de su hermano, lo contrario. Prefiero pensar lo que tú me dices. Creo que era una persona excelente a quien todos querían. Una trágica perdida mas.Estrella
12:26 PM

Chiqui said...
Breederss. Estoy muy apegada a la vida. No me imagino el suicidio, ni lo entiendo. Gracias por el poema, que es muy consolador y ejemplar.
12:28 PM

prozac said...
¿Que hacen unas fotos de niños en un escrito sobre menopausia precoz? Se me escapa.Y lo siento, chiqui, pero me has decepcionado un poco ¿De verdad crees que la angustia existencial es exclusiva del sexo femenino? ¿Con que tipo de hombres te relacionas tu? Y eso de que solo aspiran a escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo... Aseveraciones estereotipadas que suenan a polilla, la verdad.Entiendo que te criaste en una zona rural de la que guardas preciosos recuerdos, como debe ser, pero también imagino que sufrirías en tus carnes los férreos prejuicios de una sociedad que colocaba a cada uno en su lugar, el hombre a trabajar y la mujer a la sombra (aún trabajando más que él) En ese medio no cabía mucha angustia existencial ni en unos ni en otros, creo. En mi pueblo decían : "las cosas son como son" y supongo que cuando tu escapaste de ese medio la culpabilidad por la trasgresión de no aceptar las cosas como son es la que te generó la pregunta ¿cual es mi misión en la vida? Eso está bien, a mi también me pasó cuando abandoné mi pueblo andaluz. Pero ese paso adelante también lo daban los hombres.En algún momento has escrito que en cuestiones de sexo estás anclada en el siglo diecinueve, que te casate virgen... !Como te caló de hondo la educación franquista! Te quedan rémoras que no estaría mal que te sacudieras de una vez. Al menos abandona los esteretipos de género, que afortunadamente cada vez tiene menos sentido en el mundo occidental ¿No te parece?Bueno, tampoco quiero ser injusta, que es cierto que nosotras nos movemos con una jerarquia de valores bastante distinta a la de los hombres, pero son distancias que se acortan cada vez más.Lo siento, pero es que me da rabia que seamos las mujeres las que más tendencia tengamos a encasillarnos y encasillarlos. Simplemente somos personas diferentes ¿No? Y !Viva la diferencia!
1:51 PM

zenobia said...
Estoy de acuerdo contigo prozac en que la insatisfacción existencial es inherente al ser humano, da igual el género. Sin cierta angustia y necesidad de cambio no evolucionaríamos (ya sea positiva o negativamente). Renovarse o morir. Las preguntas que te haces chiqui están más relacionadas con cuestiones sociales, culturales y probablemente también hormonales. Preguntarse por el sentido de nuestra vida suele estar relacionado con pensar en lo que pudo haber sido y no fue, algo que no tiene mucho sentido más allá de la mera elucubración. Lo que me recuerda: qué paso con el psiquiatra, chiqui? no nos contaste nada más... al final no fuiste a la cita y se acabó el problema? sdos
2:35 PM

Chiqui said...
PROZAC. Calmate. No siempre que escribo lo hago sobre mi misma. No en este caso en el que me he basado en artículos, estadísticas y otras experiencias ajenas. Ten en cuenta que no soy tajante cuando escribo: uso palabras como "algunas" "con frecuencia" “mujer moderna”.Esto es muy limitado para que saques tantas conclusiones sobre mi.Cómo voy a pensar que los hombres no sufren de la angustia existencial? De ahí los grandes poetas, en su mayoría hombres (lo siento!)Chica lo de casarse virgen no tiene que ver nada con este artículo y menos con el Franquismo (crecí en una familia atea y republicana). Fue un capricho mío, o simplemente no se me cruzó el tío que mereciera mi intimidad (sí se me cruzó, pero estaba casado y con hijos...) Siempre respeté la familia… sin que Franco me lo enseñara.Evidentemente somos distintas. No se tú pero yo era independiente a los 18 (me ganaba mi propio sueldo e iba a la universidad por la noche) y como he dicho en alguna ocasión, el partido comunista me quería y los del OPUS también. A los dos grupos los mandé a la mierda, desprecio a los grupos de todo tipo. La foto era una broma pero va perfectamente con el título y el final. Mañana lo explicare. Siempre he tenido hombres excepcionales a mí alrededor. Creo que es por lo único que he sido envidiada en mi vida…y lo sigo siendo.
2:35 PM

zenobia said...
ah!! sobre la serie: "Aquellos maravillosos años"? ni idea
2:35 PM

zenobia said...
vaya chiqui, lo siento, me cruzé con tu respùesta. sdos
2:38 PM

Chiqui said...
ZENOBIA, efectivamente, se acabo el problema. Con interlocutoras como vosotras quien necesita 1 psiquiatra.No os toméis tan en serio lo que digo, me gusta el melodrama. Pero el artículo de hoy lo tenéis que leer mejor. Lo habéis hecho bien de prisa.Besos
2:42 PM

zenobia said...
probablemente no te entendí entonces, sdos
3:00 PM

Chiqui said...
ZENOBIA,no, es que en el poco epacio que uso es dificil cubrir todos los lados del tema. Tengo que aprender a sintetizar sin confundir!
3:08 PM

prozac said...
Hablando de pueblos, me he acordado de una cosa. Yo nunca entendí que en el mío se celebraran mucho más las onomásticas que los cumpleaños, que pasaban practicamente desapercibidos.Hace poco leí la explicación. En los pueblos, sobretodo en los que vivían de la agricultura, todo era cíclico, y eso les daba seguridad, las estaciones, sembrar, recoger, la Navidad, la Semana Santa, el día de tu Santo (que además era el de un buen número de miembros de tu familia, porque hasta eso se repetía) todo volvía de año en año, siempre igual.El transcurso circular de la vida les afianzaba en su idea de que todo es como debe ser, todo está como debe estar. Los cumpleaños miden el tiempo de manera lineal, puede pasar cualquier cosa y eso en vidas y mentes tan cerradas intranquilizaba. "Las cosas son como son" Hablo en pasado porque ya no creo que queden pueblos así, pero no lo sé. El mío desde luego parece otro, la tecnología es lo que tiene.Oye chiqui, y perdona si te he parecido exaltada, evidentemente no creo que seas una mujer "al uso" por eso me he permitido pincharte un poco. Claro que somos distintas, eso es bueno, no se cual habrá tenido o tiene más hombres alrededor ni cual habrá tenido o tiene una vida más difícil pero da igual, lo importante es la persona que por eso o a pesar de eso somos hoy.Recuerdo que una vez un buen amigo (precisamente psiquiatra) me dijo que no vale echarle la culpa de nuestros problemas a las dificultades que hemos tenido en la vida, que lo importante es como hemos reaccionado ante ellas. Estaba harto el pobre de ver en su consulta gente insatisfecha que justificaba sus frustaciones por traumas de la infancia, falta de recursos económicos, y mil cosas más.Por cierto que le echó "un par" y se reconvirtió en dentista, hoy vive mucho más a gusto.Creo que esto tampoco venía a cuento, me ha venido a la memoria sin más.He tenido un día demasiado intenso y venía brava. Perdona de nuevo.Leeré otra vez tu artículo más despacio, así de paso a ver si me entero a que vienen tantas alusiones a series antiguas de televisión.
3:27 PM

Chiqui said...
PROZAC. Cuando llegué a EE.UU. les enseñe a mis estudiantes que lo que se celebraba en España era eldía del santo y no los cumpleaños. Creo que eso ya pasó, al menos en las ciudades grandes. Sólo las fotos tienen que ver con la serie, no el texto.Estoy de acuerdo con ese siquiatra, yo siempre he pensado y dicho que nuestros padres, abuelos, tíos etc., hicieron lo mejor que pudieron a pesar de las circunstancias en que se encontraron y de sus propios problemas. No tiene sentido culpar al pasado, aunque de vez en cuando volvamos la vista atrás y lo añoremos o lo rechacemos.No quería decir que he tenido muchos hombre a mi alrededor (donde incluyo a amigos y familiares también) mi énfasis era en que fueron hombres únicos, no en la cantidad.
3:40 PM

Chiqui said...
PROZAC. No viene eso del dia de los santos de una novela de Munoz Molina?...Me suena
5:45 PM

asier said...
Tener hijos es un acto egoista. Una decision que se toma al comprender el sinsentido de la vida y la insuficiencia de la existencia. No antes. Una persona madura y sincera siempre ve en la "realidad" mas sombras que luces. Se trata, pues, de vivir de la manera mas digna (menos ridicula) posible y que al envejecer los !25! nietos vean un "rostro esculpido con cincel. Miles de experiencias en cada poro. Las arrugas son las cicatrices de una vida plena, sin tiempos muertos. Ni un sólo día aburrido en su rostro.".Somos quimica y estamos totalmente dominados por los instintos y los sentimientos. Esto explica la poca variacion del nivel de felicidad en los ultimos 80 anhos. No importa cuanto avancemos tencnologica-cientifica-politicamente, el animal permanecera igual. Si no, preguntadle a este:http://news.bbc.co.uk/cbbcnews/hi/newsid_6290000/newsid_6295300/6295371.stm...catch you all soon!Asier
6:10 PM

asier said...
http://news.bbc.co.uk/cbbcnews/hi/newsid_6290000/newsid_6295300/6295371.stm
6:10 PM

asier said...
...era un enlace del tiburon prehistorico vivo descubierto en Japon...
6:13 PM

Rita's friends said...
Tener un hijo sucede (o no). No hay que darle tantas vueltas...Saludos.Otto
6:26 PM

Rita's friends said...
Yo nunca quise ser astronauta, ni pensaba nunca ser padre, ni sabía qué era eso de ser bloguero (porque lo debo ser... ¿o no?).Nunca se sabe lo que nos deparará el mañana, en serio, cuando la mayor parte de las cosas que nos parecen estables y pegadas a nuestro quehacer cotidiano penden en realidad de un fino y frágil hilo, como la insolvencia generalizada, la potencia de destrucción nuclear o simplemente la explosión de una bombona de butano en casa del vecino...¿Cómo vivir con esta ansiedad? Haciéndola llevadera y estando en contacto con las ansiedades de los otros, ¡que a veces todo vale mucho la pena!¡Chocolate dulce con virutas de naranja amarga para todos!Gianduiotto
6:42 PM

cancer said...
Vivo sin vivir en mi y tan alta vida espero que muero porque no muero...La pobre Santa Teresa si que llevó mala vida, esquizofrénica y encima mira que era fea. No creo que ella eligiera esa vida de sufrimientos y éxtasis que llevó, pero anda que no la rentabilizó bien. En los altares terminó la mujer.No venía al caso pero hoy quería dejarte una cita mística en este tu blog de grillaos simpáticos antes de irme a dormir.Buenas noches, mami ¿Te molesta que te llame mami? A ver si alguien se va a cabrear.Dulces y chocolateados sueños
7:34 PM

Chiqui said...
Asier, no pude abrir ninguna de las conexiones que pusiste. Asier, de acuerdo, es un acto egoísta...pero por razones muy distintas a las que tú expones. Pregúntale a tu madre por que te tuvo y si se arrepiente. Take care.
7:40 PM

Rita's friends said...
Good night from "Fowlty Towers"Basil.
7:45 PM

Chiqui said...
OTTO, LE PUEDO ASEGURAR QUE LO DE BLOGUERO SE LE DA MUCHO MEJOR QUE LO DEL CHOCOLATE.NO SE NOS MARCHE.CLARO, TAMBIEN PODRIA ESCRIBIR UNA NOVELA, YA QUE VIAJA Y SABE TANTO.
7:47 PM

Chiqui said...
CANCER. Ya te daba por perdido. Como dijiste que habías descubierto todos esos blogs...Hombre eres injusto con Teresa de Ávila. Fue toda una feminista...aunque yo huyo de ellas. Lo de “mami” suena un poco extraño. Mis hijos me llaman “Mom”.Cáncer, lo de la adopción va a ser imposible, mi marido ni quería oirme!. Esta noche no pareces tan desesperado, seguro que tienes buenos padres.
8:05 PM

Rita's friends said...
Ya me parecía a mí que usted era malabarista...MOM... se pone usted a hacer volteretas y se queda mirando a las estrellas y entonces es...WOWo'currency
8:18 PM

Chiqui said...
O'CURRENCY. Aquí me tiene uste (y a mi marido) muertos de risa. Solo a usted se le puede ocurrir algo así. Digno de Gomez de la Serna… Qué digo digno...!MEJOR! Ande, de una voltereta y métase en la cama, ya es más que hora de irse a dormir.Chiqui
8:45 PM

Chiqui said...
PARA TODOS: QUIEN ACIERTE DE DONDE PROCEDEN LAS FOTOS DE ESTE BLOG, SE LE COSTEARA: ALOJAMIENTO EN BOSTON DURANTE UNA SEMANA, CON COMIDA INCLUIDA Y EL DISFRUTE DE UNA GATA Y TRES PERROS.G A R A N T I A:! LA CASA NO HUELE A ORINA DE GATO!ADVERTENCIA: SOLO SE PUEDE NOMBRAR UN PROGRAMAPISTA: TVE finales de los 70, principio de los 80
2:34 AM

Anonymous said...
Dos cosillas:1. Lamento no saber de dónde son las fotos. Dice TVE finales de los setenta. Pero, ¿no estaba usted en USA entonces?2. Así que "Ortega ya se lo tenía merecido", ¿eh?. No se pierda el próximo capítulo.
3:38 AM

cancer said...
¡JA, JA! tiene que ser Verano azul, porque es en una playa, y porque en esa época era "la serie" por excelencia. A mí me parecía vomitiva, por cierto.Cuando me confirmes el acierto pasamos a organizar el viaje ¿Incluye el vuelo? ¿Si le caigo bien a tu importante marido puedo quedarme a vivir con vosotros? Soy limpio, como cualquier cosa, sirvo para hacer recados, chapurreo inglés con cierta soltura y cuando no se me cruza la neurona soy bastante simpático. Mientras él trabaja yo te haría compañía...
8:01 AM

asier said...
LA PANDILLA
10:19 AM

Coco Becerra said...
Zenobia, gran safari...Por cierto, el speaker que lleva el gato muerto encima de la cabeza, como que me suena de algo, pero no-sé-de-cuá...
10:27 AM

Chiqui said...
CANACER. Te estás pasando con lo de la adopción. ¿Cuántos años tienes...para conocer esa serie (que yo nunca ví.) y parecerte vomitiva? Lo de hacerme compañía no estaba incluido en la oferta, para eso ya tengo a los animalitos!
10:32 AM

Chiqui said...
ORTEGA. Poco se ha esforzado. Claro usted ya esta en Suiza, no?Ahí voy a leer la próxima entrega.Sí que estaba aquí pero iba a España con frecuencia.ASIER, buen título...pero no.
10:41 AM

Chiqui said...
COCO. El gran Safari? es esa tú elección o la de Zenobia? o sólo estás cazando moscas y esperando que caiga la que buscamos?
10:50 AM

zenobia said...
el gran safari es una serie?? no, es broma... chiqui, no hay misterio: el otro día dejé un video en el blog de coco de la plataforma "yo amo la M30" sobre las obras en Madrid. Pasearos por el blog y encontraréis el enlace. Yo me descojoné viéndolo. sdos
1:17 PM

zenobia said...
en lo del speaker me has pillao... a qué te refieres?? sdosla serie: con 8 basta (pero en mi casa se veía en blanco y negro)... ya sé que dije otra, pero por probaaaar.PD: yo no quiero que me adoptes, chiqui... si te sirve de consuelo, jajaja
1:25 PM

Chiqui said...
ZENOBIA: cual es el enlace del blog de coco?No , esa serie es americana. La que yo digo es de produciOn espaniola.Si eres buena cocinera...vente para ca!
1:59 PM

zenobia said...
http://cocobecerra.blogspot.com/el enlace está en el comentario del segundo vídeo, para más pistas...PD: me encanta cocinar, pero no sé mucho (como de casi todo)... sé hacer algunos platos, pero luego no sé hacer lentejas (un desastre)... sdos
2:41 PM

Coco Becerra said...
Zenobia, ,me refiero al de las barbas y sombrero ruso que va con el micro, (el otro del salacot va de Capitán Tan); que me suena la cara del fulano y no sé de qué...Igual es el gorro ka-sa-choff.http://www.youtube.com/watch?v=yFDw2SIKZX8Chiqui, mi blog no es blog -ni plan- son vídeos ya colgados en el Bloogmeran. Cuando ponga algo que esté un poco menos visto, ya avisaré.Mi contestación definitiva al concurso: "El hombre y la tierra". (Fauna ibérica).
2:46 PM

Chiqui said...
Coco, lo siento pero -como Ortega- tambien perdiO. Como ya andan por Suiza.....
2:57 PM

Chiqui said...
COCO, oh no, usted nunca llego a Suiza...me estoy haciendo un lio.
2:58 PM

zenobia said...
no por dios!!! Georgie Dann es más de lo que mis oídos pueden soportar... espero que el programa no fuera noche de fiesta o algo así. Deberías avisar a los youtuberos de que el contenido mostrado puede herir la sensibilidad del espectador!!http://www.basurama.org/video_b06_yo_amor_m30.htm

Anonymous said...
CHIQUI http://www.youtube.com/watch?v=KnwhTENyiVM Son cinco minutos clase sobre la rumba , es divertido y clarificador . ALBERT PLA
4:01 PM

Chiqui said...
ZENOBIA, GENIAL LA M30. Ese es el madrid que no vi cuando estuve ahi en Noviembre, y del que todos protestaban. Gracias
4:02 PM

Chiqui said...
Albert, apuesto a que ese eres tú. Chico, no estás mal. Qué gracioso. Entran ganas de estar por ahí. Sé que hiciste este video sólo para educarme sobre el tema. Gracias
4:12 PM

cancer said...
¿Alguien ha dicho Fauna Iberica? Las criaturas de la foto son dos hermosísimos especímenes de crías humanas, eso es cierto, pero hombre, aquella serie solo iba de animalitos ¿No se ha pasado un poco?Vale, ya no quiero que me adoptes, tema zanjado. Tu te lo pierdes, en realidad solo era por hacerte un favor, señora mía.Me voy a leer, si lo de convertirme en anacoreta iba en serio, es como mejor se está, tu solito en tu torre con tu libro. Vosotros seguir con el bla bla bla.Ya volveré si me interesa otro tema, las series de televisión y la menopausia precoz o tardía no son lo mío. Los anacoretas no vemos la televisión.Mi edad no te importa, pero no, por edad sería imposible que fuera ni tu hijo ni tu padre, ni quiero.
5:58 PM

Anonymous said...

Chiqui said...
Hombre, CANCER, por lo menos espera a que de los resultados del concurso. Lo de las neuronas creia que lo decias en broma pero veo que te impacientas.Mientras que esperas puedes ver el video de Zenobia sobre M30 de Madrid, no tiene desperdicio.Creia que eran l;as mujeres a quien no se les podia preguntar la edad. Muchas cosas estan cambiando por ahi
6:41 PM

Chiqui said...
SEñORES Y SEñORAS EL GANADOR ES....C A N C E R...La serie era "Verano Azul", efectivamente. Bodrio o no, el bebe - niño - que besa a la niña y la deja llorando, tiene ahora 27 años y trabaja en NY como periodista/escritor...ahora no tiene el pelo rubio; lo tiene como un gitano delAlbaicin...como su madre.Esta escena pertenece al primer episodio de la introducción de la serie.!Me han decepcionado! Espero que Cáncer se calme, porque pienso cumplir con mi palabra, pero tengo un ático en casa -sin calefacción - y hoy la temperatura aquí es de - 14 centígrados!!!. Congratulations, Cáncer.Ponte en contacto conmigo.
6:56 PM

Chiqui said...
PARA MAS ACLARACION:TEMPERATURA IGUAL A MENOS 14 CENTIGRADOA!!!MUY,MUY,MY,MUCHO FRIO. PIENSALO CANCER.
6:59 PM

Anonymous said...
Inpugno el resultado, El tal cocovecerra ya había dicho lo del varano azul
7:03 PM

Chiqui said...
ANONIMO. Como usted entenderá, nada me gustaría mas que tener a coco (nada en contra de cáncer) en mi ATICO durante una semana, pero él menciono todas las series televisadas en esos años. Yo dije que sólo se podía nombrar una.Si usted quiere puede buscarse un abogado, yo tengo varios en mi familia. Lo siento
7:14 PM

Anonymous said...
no dijo la mitad de las serias y usted lo dijo luego esso que solo uno ¡aqui hay tomgo!
7:22 PM

cancer said...
O.K. acepto tu ático, un ático es perfecto para un anacoreta, pero no iré hasta primavera ¿O la semana tiene que ser ahora? Porque en ese caso le cedo gustosamente el congelador a Coco. Anacoreta sí, pero asceta no, tonterías las justas.No me gusta el frío, el chocolate calentito está mejor.Y no entiendo lo de las neuronas, yo no he dicho nada de neuronas, de esas tengo las justitas y las cuido mucho por la cuenta que me trae.Deduzco que el rubito de la foto es tu hijo, el que ahora vive en NY y fuiste a visitar cuando nos endilgaste el rollo de Dalí ¿No?Enhorabuena, se ve muy majete el chiquillo
7:31 PM

Anonymous said...
selo dan este poque estava nefandado .hay una serie uqe se llama kalimero
7:43 PM

Anonymous said...
y ademas decia que lo suyo era las croquretas y que s e iba de auqi aleer el periodico,onde publica arruza
7:49 PM

Chiqui said...
Señor anónimo, no lo voy a tomar en serio hasta que se ponga un seudónimo, como todo el mundo. Deduzco por su ortografía que quizás sea usted el tal Pablo, que nunca me contestó si era estudiante de español en Madrid. Veo que tiene una actitud muy legalista . Dejemos a Coco que se defienda el solito, que lo puede hacer muy bien. Caso cerrado.
7:51 PM

Chiqui said...
PERDON PABLO, CREO QUE ME EQUIVOQUE! Su espanol no se puede comparar al de este individuo/a

Anonymous said...
casa cerrada par a elque cierta la preguntoe y oy ome llamo amonimo,SRta chuquii
7:55 PM

Chiqui said...
Deben de ser las 2 en España. Mucho me temo que ya sé quien es este disléxico que le gusta trasnochar. Ahí lo dejo. Hable con Coco, Estoy segura que aceptará la decisión. Ahora...a dormir. Qué descanse.
8:03 PM

Anonymous said...
nose qui en es yo aquin noconoso anidie pero lo ueq no esta bie nno esta y ay asta StrTa chiqcui
8:12 PM

Anonymous said...
yme dice uste que no me escuche asta que me pomga un suidomino queno sea amonimo .tampocpo esta e so boniatov erdauq uen no
8:17 PM

Chiqui said...
Esta es mi última intervención. Tengo que escribir el blog de mañana. Como le dije, di muchas oportunidades para que los que habían dado más de una serie lo rectificaran. Seguro que Coco hará lo que el crea tenga que hacer mañana. Qué lengua habla? Dónde vive?. Me da la impresión de que me está tomando el pelo y! lo tengo muy corto! Buenas noches.
8:41 PM

No comments: