Monday, June 2, 2008

Propósitos para el 2007

Propósitos para el 2007

Vengo del blog de Vicente Verdú http://blogs.elboomeran.com/vicente_verdu/ que reboza esperanzas para los cambios traídos por fiestas como el nuevo año. En concreto, lo que solíamos hacer: nuevos propósitos para mejorarnos. Tenemos que reconocer que no nos llevaban a nada. Quizás a uno que otro, con voluntad de hierro, le sirviera. Pero me temo que esas personas no necesitan un día en particular para iniciar algo diferente en su vida. Ni Bill Gates, Trump, Madre Teresa…se les habría ocurrido esperar el nuevo año para emprender un nuevo proyecto.Claro que hay excepciones…Anoche, como a las cuatro, me despertó un ruido (mi calle es de lo mas tranquila). Me asomé a la ventana de enfrente y un joven cargaba su coche muy deprisa…Pensé, de vuelta a su universidad. De pronto apareció una chica en su bata y - como el que le da de comer a las palomas- espurreo en el aire un montón de CDS que fueron a caer ruidosamente en el coche. Otras luces se encendieron alrededor de la casa…el chico salio a toda velocidad dejando tras si los CDS por el suelo. (De película, ¡vaya!) Hoy volví a mirar y ahí están...hechos añicos. .Está claro el nuevo propósito de mi querido vecino, a quien, como es costumbre en este país, ni conocía ni sé cómo se llama.En honor a esta pobre alma (pienso en mis hijos) aquí dejo algunos de mis propósitos para el nuevo año. Espero que ustedes añadan los suyos:- Poner los CDS en la maleta por si hay que salir corriendo…- No enamorarme sin pedir permiso antes a mi marido, perros, gata y todo dios...- Dejar de usar el sarcasmo y pasar a la ironía. .Aunque muchos americanos no distingan la diferencia.- Dejar de ponerme rígida como un cable cuando las amigas me dicen que debo hacer Yoga para relajarme.- Buscar un siquiatra menos atractivo que el que tengo…me distrae mucho.- Ir al super y hacer la cena al menos dos días a la semanaSigan ustedes…….
breederss said...
Mis propositos son : divertirme escuchar musica de kiko veneno .leer a XAMMAR .
12:35 PM

Anonymous said...
provoqueen (de otro modo no me deja, aviso)¿Mis propósitos? El mismo de siempre, ir dejando de ser imbécil. Un saludo
12:47 PM

Chiqui said...
Provoquen, no sé por qué no te deja con tu seudónimo. Estoy muy verde en esto. No sabes las horas que me llevO…Tiene alguien consejos?Tu propósito es el mismo que yo hago desde hace años!!
1:20 PM

ossa said...
Enhorabuena por tu blog; solo espero que no te agobie demasiado. Y espero también que nos cuentes cosas de USA, ese extraño país.
5:33 PM

Chiqui said...
!Gracias Ossa. No podré colgar todos los días...pero veré lo que se puede hacer. Desde luego que de USA tengo de sobra que decir
5:43 PM

Anonymous said...
¿Buenos propósitos? ¿Para que? Si eso les vale dejen de fumar, hagan deporte, sean amables,olviden la cerveza, adelgacen...Pero eso no les va a hacer sentirse mejor. Los verdaderos cambios que cada cual debería introducir en su vida son mucho mas profundos y normalmente no hay cojones para ello. Somos una sarta de borregos acomodados, señores, y esto son dos días mal contados de los que nos tiramos inmersos en nuestras neuras y dejando que nos coman el coco con lo que es mejor para nosotros la mayor parte.!Despierten y actúen que aun no es tarde!
8:13 PM

mosca said...
My New Years resolution is to visit my mom more (obviously)-- and to make enough money to be able to take the train...
8:19 PM

Chiqui said...
Anónimo. Valiente su entrada. Debería de darnos -aunque nos los imaginemos- unos ejemplos de esos cambios para los cuales se requiere cojones (Yo, literalmente, no los tengo por eso de ser mujer!) En ingles se dice guts, cubre los dos géneros. Gracias
8:31 PM

Chiqui said...
Mosca, good resolution. Madre solo hay una.
8:34 PM

pablo said...
en realidad solo tengo un proposito - tratar a la gente un poco mas bien... si puedo hacer eso, creo que este ano podria ser mucho mejor que el ano pasado. vamos a veer.
10:25 PM

prozac said...
Abajo el fanatismo o dentro de nada reinará el caos. Tal como está el mundo, los proyectos individuales no valen de nada. Como decia Camus en La Peste ¿Que grado de catástrofe nos hace falta para aparcar los problemas domésticos y pensar en colectivo?
5:43 AM

Chiqui said...
Prozac, ha llegado al blog que necesita. Lo que pretendo es que este sea un blog comunitario y no individual.. y menos doméstico. Anímese a escribir algo que valga la pena para que lo podamos colgar aquí .Algo que nos ayude a entender las catástrofes que ya existen.
8:24 AM

prozac said...
Para mi desgracia no se escribir nada que merezca la pena, amiga. Simplemente me parece de locos como se mueve el mundo actualmente, pero entender las catástrofes o crear una conciencia colectiva no está en absoluto a mi alcance. Como la gran mayoría me limito a ver, oir y callar. Una pena.
10:57 AM

Anonymous said...
!Venga ya señora chiqui! ¿Necesita en serio que alguien le ponga ejemplos de lo que debería cambiar de verdad en su vida si tuviera agallas? Pues no seré yo, que aparte de carecer de elementos de juicio, bastante tengo con intentar manejar la mía.Y cambiando de tema le diré que también estoy bastante harto de que me intenten "educar", que se están pasando: No fumes, no bebas, no comas grasas, vida sana...Este Gobierno es un coñazo auténtico. Pues reivindico mi derecho a ser politicamente incorrecto, a cometer excesos y a morirme de cancer de pulmón si hace falta, que si quieren aumentar la longevidad de su ganado no será a mi costa. Me tienen hasta los guts como dice usted
11:30 AM

Chiqui said...
No an�nimo (que familiar me suena usted) no me refer�a a mi vida (que ya me los s� me refer�a a ejemplos en general que nos sirvieran a todos. D�ganos alguno de los suyos. Despu�s de todo es an�nimo.Alguien por ah� arriba dijo �tratar mejor a la gente� yo creo que ese es un prop�sito que todos deber�amos seguir �no?
12:04 PM

Chiqui said...
Pues no se que demonios pasa con mis acentos y otros signos ortograficos!
12:06 PM

Anonymous said...
ok anonimo pero su cancer se lo financia usted
12:55 PM

Chiqui said...
Y digo yo ¿por qué no se buscan seudónimos? Si todos son anónimos nos vamos a hacer un lío.Para el último anónimo.No solía ser Tabacalera un monopolio del Estado? Cambió ya eso? Llevo unos años fuera de España…Tabacalera lo debería financiar, ¿No ¿
1:48 PM

nickname said...
Hola Chiqui, te debía una traducción de un poema, ¿recuerdas?Te dejo esta cosa sobre mi ex-pollo:NICTenia jo un polletde nom es deia Nic.Ma mare me’l cuinà:Sóc pobre però somric.EL POLLO NICYo tenía un pollitoQue se llamaba Nic.Me lo cocinó enteritoY ya lo dige:ric.Considero ésta una de mis casas, si te parece. No fastidio y soy divertido y bla bla bla etc.Un saludo.
5:15 PM

Chiqui said...
Claro que recuerdo. Esta casa es tuya tanto como mIa. Bienvenido.
5:39 PM

Chiqui said...
Como madre de “nueva criatura" llevo unas horas mirándola, esperando que se despierte. Hace un rato Breederss pasó por este estrecho pasillo y el pequeño se movió, pero volvió a su dulce sueño. Pasen, despiértenlo, hagan ruido. El tema lo merece.Perdón por mi frescura!. Sé que me puede salir el tiro por la culata…
9:54 AM

maneki-neko said...
-Conseguir que un libro desconocido me lleve a otro y así sucesivamente y sin interrupción, como en los viejos tiempos.Me sienta bien leer y a veces me olvido.Es fácil abandonarse, sobretodo para los perezosos como yo.(si tuviera más dinero:)-Conseguir que un viaje me llevara a otro, hacer tres o cuatro verdaderas escapadas.Me sienta bien viajar, nunca me olvido.
6:08 PM

maneki-neko said...
¿Eran sólo propósitos?Porque yo pido siempre un deseo, algo que no depende de mi, a pesar de mis esfuerzos, y es que ciertas personas que me son muy próximas esten contentas, sonrían y hasta rían mucho más de lo que últimamente lo hacen.Muevo la pata y me digo que esto cambiará y yo lo veré...
9:42 PM

Alex said...
Leyendo a mis colegas del blog, me doy cuenta de que nunca me he considerado imbécil, lo que es el colmo de la imbecilidad, probablemente. Pero tampoco me creo sagaz, ni un genio, ni siquiera una persona normal (no lo soy, es vox populi, al menos en mi familia). Es que no me importaría ser imbécil, ese no es el problema, y estoy contestando a Anonymous amargous y a Chiqui salerosa. Lo que importa es hacer algo, moverse para cambiar un poco el mundo y agregar una sonrisa, una melodía, un puente, una pintura, una lección de lenguas extranjeras, un libro o un plato de sopa, en lugar de mirarse el ombligo y disgustarse por ser imbécil. Hay que tirar para adelante según los ideales que uno tenga, y admitir que la rosa más hermosa no está en ningún ramo, y por eso es nuestra siempre. Y, claro, también hay que divertirse y tomar Riberas (o Riojas, o Barolos, o...) con amigos o amantes.
11:36 PM

Chiqui said...
Neko, que pata mueves. Creo que la derecha es la que te trae mas suerte no?
12:37 AM

Chiqui said...
Alex, es obvio que imbécil no eres. Lo que si eres es una persona bien especial. Es bien difícil pensar como tú lo haces, hoy día ¡ Te admiro!
12:46 AM

Alex said...
Chiqui, tú tienes el don de crear diálogo, eres generosa.

No comments: