Monday, June 2, 2008

NOTA. Febrero, 2007

N O T A
El blog de hoy trataba de como una pareja de recién casados acaba perdiendo el avión a USA por la incompetencia de ambos...Narrada en tercera persona, la pieza era divertida y contada con respeto y hasta con cariño .Hay un problema: la narradora tiende a personalizar con sus experiencias narraciones semi ficcionales. El, no quiere que haya rastro de su existencia en ellas. La tarea de escribir se vuelve difícil ya que más de la mitad de su vida la han vivido juntos.No hay aquí, por parte de él, una falta de ignorancia sobre los géneros literarios (él mismo ha escrito varias biografías). Tampoco hay una falta de sensatez , sensibilidad y respeto, por falta de ella.Hasta ahora, todo lo escrito aquí ha tenido que ver – de una forma ficcionalizada – con otros personajes y las menciones a él han quedado en un pronombre o dando los mínimos detalles.Es justo mencionar que ha sido siempre quien mas la ha animado e insistido en que ella no deje de escribir y tiene todo su apoyo, excepto en lo aquí referido.Les agradecería que los comentarios sean serios y cortos, si van a comentar. Gracias
posted by Chiqui @ 4:05 AM 58 comments
Chiqui said...
Gracias Coco.
7:30 AM
francis black said...
chiqui Es logico yo tampoco quiero salir . Escibe sobre los otros , crea un persona ficticia y que tengo vida , lo que quieras decir lo puedes decir igualmente .
8:14 AM
Adolfo said...
Peor todavía. La vida tiene sus ironías. Ese “él”, que soy yo, no sólo ha escrito biografías íntimas con la ayuda de Chiqui, sino que da un seminario en que ayuda a los demás a pensar sobre esos dos conceptos, lo público y lo privado, y explica que el intento –que siempre fracasa-- de mantener algo en el terreno de lo privado, los demás lo percibirán siempre, y con razón, como acto de censura y de control. Y como el baciyelmo del “Quijote” es lo uno y es lo otro. Y no es que esa graciosa narración tuviera nada que en el fondo lo incomodara; quien piense eso no conoce a ella. Lo que lo hería era el simple hecho de que ella pensaba compartir con los anónimos y heterónimos del blog—depositar en el archivo público—una anécdota que sólo había contado y compartido en la intimidad doméstica: con los amigos, con la familia, con él; y que esa parte de “su” vida se compartiera y comentara públicamente. ¿Y por qué le iba a molestar eso? ¿“Su” vida era “suya”? ¿No era también la de ella? A esas preguntas no encuentra respuesta, pero ahí van, a este círculo, cada vez más grande, de amigos electrónicos. En vez de la narración, comparte Chiqui la supresión de esa narración. Toma nota, profesor, y ¡aprende a vivir lo que enseñas!
9:14 AM
otto said...
El método de prueba y error no está nada mal. A veces aprieto la tecla de "publicar comentario" un poco acojonado. Ahora mismo lo voy a hacer otra vez.
9:58 AM
prozac said...
Enhorabuena a ella, que a pesar del esfuerzo que supone novelar una experiencia real, no duda en retirar su escrito para no incomodarlo a él.Enhorabuena a él, que lejos de querer justificarse hace un saludable ejercicio de autocrítica.Enhorabuena a ambos por la complicidad y el cariño que demuestran. Y sobretodo por la admiración y el respeto mútuos que destilan su palabras.
10:44 AM
jerónimo said...
Sin embargo, lo normal es divorciarse. Hasta de uno mismo.
11:00 AM
Chiqui said...
JERONIMO, eso sólo lo puede hacer Vicente Verdú, a quien admiro y lo hace muy bien.PROZAC . Bonito, un poco “politically correct”.OTTO puedes extenderte un poquitin másFRANCIS, te dejé respuesta en tu blog.
11:12 AM
otto said...
Creo que hoy me autocensuraré un poco.
11:23 AM
sinónimo said...
Muy bien hecho, muy digno, más aún cuando tanta gente lo cuenta todo con pelos y señales, qué asco. Incluso lo de los ácaros y usted saliendo de la ducha fue digno, señora.
11:56 AM
prozac said...
Como pedías seriedad... Y aunque haya quedado cursi me ratifico. Lograr esa sintonía después de más de media vida juntos me parece un record imbatible... ¿O has exagerado?
12:27 PM
Chiqui said...
PROZAC. mi texto no fue tan "graciosamente" retirado.
12:44 PM
Anonymous said...
Es un tema complicado, Chiqui y Adolfo. Si lo han hablado con claridad ya es mucho. Por no decir las cosas claramente no se crean malentendidos, simplemente la posibilidad de entenderse o no desaparece al no haber diálogo sino interpretación a ciegas.
1:13 PM
Anonymous said...
Creo que no he sido muy claro, disculpen.
1:18 PM
zenobia said...
chapeau chiqui y adolfo: dicen que las parejas son un mundo, y a mí me resulta demasiado complicado de entender desde fuera. mi respeto a ambos.y a otra cosa mariposa. me toca disculparme a mí. otto: espero que lo de "acojonado" y "autocensura" no sea causado por lo que te dije ayer. a veces me paso de graciosilla, suelto lo primero que se me pasa por la cabeza sin pensar... tonterías y me paso sin darme cuenta. Lo siento era en broma, no tengo costumbre de "escupir" a nadie ni literal ni metafóricamente nada. si no tiene que ver con lo que te dije, pues nada, he quedado como una tonta, pero bueno no me importa.
2:20 PM
zenobia said...
... y cambiando de tema, vuelvo al cine: alguien se acuerda de una película de Paul Newman que hace de trompetista en una banda de jazz en paris? años 50 creo. la ví en un ciclo en la 2, no quiero acordarme de cuanto hace (como pasa el tiempo!!) y no sé ni título ni nada. tengo curiosidad de volver a verla... y a paul newman claro!!! sdos
2:31 PM
otto said...
No tiene nada que ver, Zenobia, aunque todo tiene siempre que ver con todo (tu nombre por ejemplo me es familiar)Tiene que ver con oprimir teclas de un teclado, supongo, y ver qué pasa. A veces me acojona, aquí y en otros lados. Aunque dignamente me cargué el blog de la pensión de Rita, y me quedé descansado. Hablo más por aquí con vosotros, que es de lo que se trata, ¿no?. Repito que aquí me siento en casa, con el debido respeto hacia la casera que nos hospeda y sorprende a diario, y esperando que esta familiaridad mía no dé asco. Aunque ya se encarga ella de tener el mando, y concuerdo con Adolfo en eso de la censura y el control, tambien en eso de lanzar preguntas que "ahí van" y por aquí quedan.Si me pongo serio me disculpan.Un saludo
2:46 PM
albert pla said...
A mi me pasa con judith en el blog de azua , ella no quiere salir pero al final sale , claro que su nombre no es judith ni el mio albert pla , pero en el fondo si .
2:57 PM
zenobia said...
es lo que tiene tener un nombre tan común como el mío... supongo que es inevitable que recuerde a otra persona. aunque yo lo oculto miserablemente, todas tenemos un "maría" más o menos oculto... maria zenobia o zenobia maría no suena tan mal, no? pues a mi no me gusta y lo acorto en cuanto puedo zenobia "a secas".me cae bien judith, podías decirle que se pasee por aquí de vez en cuando pla, me parece muy sabia
3:02 PM
zenobia said...
hoy parece que no estás chiqui. respeto tu silencio...es lo bueno y lo malo del blog, todo es efímero: lo que decimos, lo que no decimos, lo que no deberíamos decir... todo perdura lo que tarda en pulsarse el botón de publicar y otro comentario se inserta después del anterior y el hilo de la conversación nos lleva no se sabe dónde y lo que se dice se queda en el instante anterior esperando que el scroll de la pantalla lo entierre para siempre... es efímero. y qué bendición!! el instante siguiente es nuevo y nos permite renovarnos, renacer, recaer, revolver, y reir... besos chiqui, mañana espero leerte como siempre
3:41 PM
Chiqui said...
ANONIMO, entiendo lo que quería decir.Gracias. Lo difícil es hablar "claramente"...OTTO Y ZENOBIA, esta casa sería bien aburrida sin ustedes. No se cual es su situación pero -como posible pareja - se llevarían muy bien. Casamentera que soy yo!ALBERT, gracias por comentar de una forma tan personal...espero que no le importe a Judith
3:49 PM
el padre brownie said...
Si me necesitan, no duden en llamarme.
4:10 PM
otto said...
Me subo al Toobogan y a veces soy irónico. Cuando llego de culo al pequeño charco de abajo me he vuelto sarcástico. Estas cosas suceden, me doy cuenta.El rape bocazas
4:30 PM
Chiqui said...
Padre Brownie¿ no leyó lo que me ocurrió con mi psiquiatra? No quiero mas ayuda de profesionales, aunque sé que usted es un buen clérigo. GraciasOTTO, ¿Estás llamando a mi blog “charco?. Antes decias que era tu casa…
4:40 PM
otto said...
El "charco" está al final del Toobogan del blog de Azúa,—a veces tengo la sensación que volarán allí platos—, no me expresé correctamente.Esta casa no es un tobogan, parece más un collar de colores, o un rosario de Lindor, padre Brownie. ¿Oficia usted bodas?http://www.lindt.com/1142/3762/3770/1405.asp
4:56 PM
el padre brownie said...
Interesante lo que dice, doña Chiqui. Comprendo.El buen chocolate me hace perder la compostura, Otto.
5:07 PM
amómino said...
Pla que no es Pla pero que sí lo es pero que no tiene claro lo que es ni quién, ni siquiera si es o está, pero sí sabe que es STAR; este Pla se asoma, asoma la nariz, suya o no, la de él o la de la bruja de Legend, asoma esa cosa buscando algo; porque Pla quiere algo, pobrecito, pero no lo quiere, en el fondo, pero si que no...Pla aparece, no se sabe porqué pero sí, pero está STAR. PLA-STAR. PLASTA-R aparece sin aparecer pero sí, que no, asoma sin recursos, sin recurso ninguno....y como no sabe qué asomar porque no sabe si es suyo o de quien lo que tiene en la cara, la suya o la del vecino; Pla asoma y ofrece una pierna de Judit porque eso sí sabe de quién es...Pla, sin recursos ninguno, que no que no, pero que no...en el fondoI chuwqui porque stna supicasz . algo no le cabab de cfuncionar a chuwqui pòrque se pica por cualquier cosa y siemrpeo piensa mal Chuki siemrpe peinsa ,mal perimreo y leiugo se arepiente pero primero dispar ay luego p'regunta si nes por su cukap y chuiqki es , bueno borra mensajas antes ha quitadpo uno que decía lo que eso de l martimonio que qu´ñe blog del matrimmioinio es este y no le ha gustado uy comno es su blog peus lo quieta eeso es lo que hay eso es la hoispitalidad a la maricanan me parec bien eso es lo que hay , aqu`í y en todo el mundo si bno les gusta po quie hay lo borran los amricanos si no les gusta lo borrran y sai vamos a la amreifabana lo que nl les gusta fuera. Chukqui a la maericana . Y esto lo brrara todo lo miso borrado esta ya borrado porque npo es americano no .
5:11 PM
Chiqui said...
OTTO. Con que no le parece mal mi idea de una boda.Vamos a ver que dice el Padre Brownie y la supuesta novia (no se olvide de San Valentin)¿ Le ha dicho usted algo a ella?!Yo me ofrezco de madrina!. Claro si no tienen otra mejor.¡No me tiente con el chocolate, diablo de hombre!
5:14 PM
albert pla said...
yo creo que este blog esta muy bien , yo leo unos cuantos y este y el de azua son lo que mas me gustan , el resto del boomerang me aburren un poco , juego esta el de francis black que no es gran cosa , pero al menos pone cuentos de kafka . a mi me gustan los beach boys , pongo un video .http://www.youtube.com/watch?v=qgCtEJVDMtc
5:15 PM
heterónimo said...
Otro identitario despistado, Chiqui.
5:20 PM
antónimo said...
Iba por el amómino ese.
5:21 PM
amómino said...
dignamente me cargué el blog de la pensión de Rita,Dignamente, su señoría, como María Antonieta subiendo a que le cortaran los rizos. Dignamente/ diga mente y miente/ mendigante/ media gente/.
5:24 PM
Chiqui said...
ANONIMO. Sé que borre uno que luego, cuando vi el video en Azua, me arrepentí. El del narcisista. Pero no he borrado nada de matrimonios...claro que hay varios que sabe mi códice y podrían haber sidoalguno de ellos, pero me gustaría que lo volviera a poner (no soy americana) y decidir si lo quiero borrar o no. Este es mi blog!
5:24 PM
otto said...
A mi las bodas o las fiestas varias no me parecen ni bien ni mal en principio, siempre y cuando al cabo de unos días cada cual vuelva a su casa.
5:25 PM
Chiqui said...
ALBERT. COMO NECESITABA LA MUSICA HOY! ME ENCANTAN LOS BEACH BOYS.ASI SOY DE ANTICUADA...NO SE TIENE QUE EXPLICAR CONMIGO, YO, A VECES, LAS PILLO AL VUELO. OTTRAS NO ME ENTERO DE NADA. PERO SI, SIEMPRE CREO QUE TODO LO QUE OCURRE ES POR MI CULPA...ME PICO MUY PRONTO. LO SE.
5:30 PM
Chiqui said...
OTTO, YO LE PROMETO VOLVER JUSTO DESPUES DE LA CEREMONIA. CLARO ...NO SE LA NOVIA!
5:31 PM
amómino said...
Este ssu siu blog pàr alo gente o no ¿va a cdecirla a la genet lo que puede ono decir o quie? Si es as´soi le sporban lkod demñas y si no sno aguante loquie tengan para dalerrlec omo se lo queiran dar. si no se quda en sdu casa con la puiewrta cerrda, señora, suyalodicde demasado eso de que es su blog su su su su mi mi mi mi blog mi blog mi blog vengan a moi blog pasen a mi lbgo miren en mi blog lean en mi blgo escriban en mi lbogl pues atengaazse a lo que pide señora suya Chuiqi
5:32 PM
amómino said...
Señora Chuki, quería decirle que...¡Ah! No es a usted, usted perdone
5:34 PM
zenobia said...
ejemmmm yo si eso espero a mañana, porque hoy es lunes y bueno ya tengo mi dosis de tele a cuestas y casi he conseguido que se me quede el encefalograma plano... un poco más y listosigan confabulando, es divertido...
5:36 PM
zenobia said...
lo digo por si me pierdo algo importante tengan en cuenta que estoy dormida o durmiendo... esto de darse por aludida es lo que tiene... pero de estamos hablando?
5:39 PM
Chiqui said...
ANONIMO, CREO QUE ESTA A PUNTO DE PASAR AL OTRO LADO, LO DIGO POR SU LENGUAJE.NO SEA TAN DURA CONMIGO, NO LE DOY PUBLICIDAD A ESTE BLOG, SOLO AL PRINCIPIO.YA SE QUE MIS CLIENTES SE PUEDEN CONTAR CON EL DEDO DE UNA MANO, PERO QUE?...NOS DIVERTIMOS
5:41 PM
Chiqui said...
ZENOBIA, DESPIERTA!!! ESTAMOS CONFABULANDO TU BODA CON OTTO. SI YO FUERA TU NO ME DORMIRIA TAN TRANQUILAMENTE!
5:43 PM
amómino said...
Hay quienes están para que se los lleven los blogueros
5:44 PM
Chiqui said...
LO SIENTO ANONIMO, MI EGO ANDA UN POCO FLOJO ESTOS DIAS. LE BORRE LA CANCIONCITA.
5:45 PM
zenobia said...
ahhhhhhh bueno si es eso... deposito mi confianza en lo que él quiera decir... a estas horas me parece todo bien, mañana ya veremos
5:46 PM
Chiqui said...
PARA NOSOTROS, LOS CUERDOS SON LOS QUE REALMENTE ESTAN LOCOS. HAY QUE ESTARLO PARA TOMARSE LA VIDA TAN EN SERIO!SEGURO QUE USTED LLEVA CORBATA...
5:47 PM
otto said...
Yo me he quedado sin sobaco, digo sin tabaco. ¿Qué será un libro sobaquero? Lo leí por ahí.
5:49 PM
zenobia said...
no puedo esperar mas, mañana os leo... ya me diréis si tengo que decir eso de si/no quieroala, dulces sueños confabuleros
5:53 PM
amómino said...
El blog de la carcel. Letra Elvis Presley; música, la novia de Chuky. Podrás taparnos la boca a algunos, a ratos, pero no podrás taparte las orejas siempre, señora Chuky. Te veo con menos recursos que Pla. Que no te vean la mancha. Elimina, elimina, destruye, elimina, destruye; es una forma más de la idea de creación imperialista, desde siempre. Es tu blog, tu blog, tu blog, Tururú.Sobaquero, libro. Será el que pasea pero no se lee, como un perro, como a un niño, como a un balón, como a un ramo de flores, como a un matojo de pelos sudados. Como a un blog censurado, censurado, censurado conforme se crea...qué bonito, esto, ni la Gran Empresa del País de las Empresas hace lo que hace esta señora tan suya, esta Chuky, tiene cojones, de verdad que sí...Pero pone el enlace de su tienda de bisuta, eso sí, por si alguien tiene orejas de las de colgar no quiere orejas de las de escuchar, las quiere de colgar...orejas sobaqueras, también serán.
5:59 PM
Chiqui said...
ANONIMO, TODO LO QUE HAY EN MI TIENDA..NO BISUTERIA...PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMI-PRECIOSAS- ESTA YA MAS QUE VENDIDO. ESTAN AHI COMO EJEMPLO. YA HABIA PENSADO EN QUITARLO PERO TENGO QUE TENER TIEMPO PARA TENER LAS DOS COSAS INDEPENDIENTES. NO SE POR QUE LE TENGO QUE DAR TANTAS EXPLICACIONES.CREO QUE USTED ES UNO DE LOS NUESTROS!
6:05 PM
Chiqui said...
http://www.oddcast.com/home/demos/tts/frameset.php?frame1=talk
6:07 PM
Chiqui said...
ANONIMO EL ENLACE ES PARA USTED!
6:08 PM
Anonymous said...
Si pones catalán sale mi voz, Chiqui.puse apiofdmpñdgf´o algo así y me costó decirlo
6:12 PM
amómino said...
Mercíbeaucopeuax. Te dejo tranquila, te lo has ganado. Y yo también.
6:12 PM
Anonymous said...
un saludo, amómino
6:13 PM
Chiqui said...
http://www.oddcast.com/home/demos/tts/frameset.php?frame1=talk
6:14 PM
Chiqui said...
CONQUE MENOS RECURSOS QUE PLA, EH???. Gracias por acompanarme hasta tan tarde.
6:15 PM
Anonymous said...
Repeat after me:She sells sea shells...Seychelles?
6:16 PM
Chiqui said...
OK, PESADO...TE PERDONO ESTA.

No comments: